Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Promete un nuevo enclave

Compromiso. Netanyahu busca compensar el desalojo.

Compromiso. Netanyahu busca compensar el desalojo.

AGENCIAS

El primer ministro de Israel prometió ayer jueves crear un nuevo asentamiento en Cisjordania "lo antes posible", como una forma de compensar la demolición de otro, ordenada por un tribunal por declararlo ilegal.

El anuncio de Benjamin Netanyahu fue su paso más reciente para expandir la construcción de asentamientos israelíes tras la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump ha expresado una línea mucho más suave hacia los asentamientos israelíes, que son considerados ilegales por la mayoría de la comunidad internacional.

Netanyahu habló justo cuando las fuerzas de seguridad israelíes estaban completando el desmantelamiento del asentamiento de Amona.

"Todos entendemos la profundidad del dolor y por lo tanto vamos a establecer un nuevo asentamiento en tierras estatales", dijo.

Las fuerzas de seguridad irrumpieron en una sinagoga ayer jueves para retirar a 200 manifestantes israelíes que se habían atrincherado dentro.

Varios cientos de agentes israelíes, algunos con gafas protectoras y escudos de plástico, se abrieron paso por la puerta y lanzaron agua para repeler a manifestantes que les hicieron frente. Más tarde, la policía empezó a sacar a rastras del edificio a jóvenes manifestantes.

En declaraciones desde el interior de la sinagoga, el rabino de Amona dijo que los inconformes se estaban resistiendo de forma pacífica al desmantelamiento del puesto avanzado. De fondo se oían fuertes ruidos y gritos.

Antes el jueves, la policía retiró a varios manifestantes que se habían congregado en una pequeña casa cercana.

Al menos 24 agentes sufrieron heridas leves a manos de los inconformes y 13 jóvenes manifestantes fueron detenidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Netanyahu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. Netanyahu busca compensar el desalojo.

Clasificados

ID: 1308805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx