Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Riquelme y Anaya, empatados rumbo a elecciones

Los líderes de las alianzas tricolor y albizul van a la par a cuatro meses de las elecciones. (ESPECIAL)

Los líderes de las alianzas tricolor y albizul van a la par a cuatro meses de las elecciones. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los precandidatos de las alianzas lideradas por el PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís y del PAN, Guillermo Anaya Llamas por la gubernatura de Coahuila, arrancaron el camino a los comicios con un empate técnico, de acuerdo a una encuesta de Grupo Reforma.

A la pregunta sobre por quién votaría si hoy fueran las elecciones, el 38 por ciento indicó a Riquelme, mientras que el 36 por ciento se inclinó por el panista.

Armando Guadiana Tijerina (Morena) cuenta con un 12 por ciento en la intención de voto, mientras que Mary Telma Guajardo del PRD un 6%, seguida de los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas con 5 y 2 por ciento respectivamente.

En la encuesta, Grupo Reforma presenta al exalcalde de Torreón, José Ángel Pérez como abanderado de Movimiento Ciudadano, sin embargo, el partido no participará en la elección de Coahuila a nivel gubernatura.

De acuerdo al sondeo realizado a mil electores de este estado, el abanderado de la Alianza Ciudadana por Coahuila (PAN, UDC, PPC y PES) es el aspirante más conocido por los entrevistados, seguidos por el alcalde con licencia de Torreón, mientras que el resto de sus contrincantes muestran niveles de reconocimiento mucho menores.

En el rubro de los atributos positivos, el 36 por ciento de los encuestados ven al panista como el más cercano a la gente, mientras que el 24% ve a Riquelme. Cómo más confiable Anaya cuenta con un 34 % a diferencia del edil con licencia con 18 por ciento.

En los aspectos negativos el 28 % considera que el candidato del tricolor endeudaría más a la entidad, en comparación del 12 por ciento que cree que lo haría el albiazul.

A la pregunta de que si piensa que debe cambiar el partido en el Gobierno del Estado, el 78 por ciento de los encuestados se mostró a favor, mientras que un 16 % indicó que el PRI debería seguir tomando las riendas de la entidad.

Los resultados señalan además que cuatro de cada 10 coahuilenses aprueban la gestión del gobernador Rubén Moreira, mientras que 8 de cada 10 desaprueban el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto.

Como el problema más grave que enfrenta el estado, el 39 por ciento opina que es la inseguridad, seguido por cuestiones económicas, mientras que 14 por ciento manifiesta que la corrupción es la principal problemática en la entidad.

El 55 por ciento de los coahuilenses señala verse afectado por problemas de económicos y desempleo.

Faltan cuatro meses para la elección a gobernador del estado de Coahuila.

La metodología de la encuesta elaborada por Grupo Reforma es en vivienda del 26 al 30 de enero de 2017, a mil electores coahuilenses.

El diseño muestral es bietápico, estratificado con base en el listado de secciones electorales de la entidad.

Error de estimación: +/. 4.0% con un nivel de confianza de 95 %. Tasa de rechazo: 26%.

/media/top5/sfdgs.jpg

/media/top5/encuestaref.jpg

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los líderes de las alianzas tricolor y albizul van a la par a cuatro meses de las elecciones. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1308627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx