La i Laguna

FALSA

Evacuan algunos negocios

LA I LAGUNA

Una falsa bomba colocada afuera de un establecimiento comercial ubicado por el bulevar Diagonal Reforma de Torreón, provocó la movilización de elementos de las distintas corporaciones policiales y del Ejército, así como la evacuación de trabajadores de empresas aledañas. En julio del año pasado se registró un hecho similar.

Pasadas las nueve de la mañana de ayer, se recibió una llamada en el 911 de Emergencias, reportando un artefacto explosivo afuera del establecimiento Sanki, ubicado en la plaza comercial frente a Gutiérrez Ferreteros, en el bulevar Diagonal Reforma, entre las calles Mártires de Río Blanco (14) y Oren Mattox (14).

El llamado hizo que se activara el Código Rojo y al lugar acudieron en pocos minutos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila, Protección Civil, Bomberos y elementos del Ejército Mexicano.

El artefacto se encontraba dentro de una caja de zapatos y de inmediato se procedió conforme al protocolo de seguridad, se evacuaron los establecimientos que ya estaban abiertos al público y se colocó cinta amarilla para no permitir el paso.

Debido a que los elementos del Ejército llegaron al lugar un poco más tarde, un elemento de la Policía Municipal se acercó al supuesto artefacto y al ver que no era una bomba, la levantó y se la llevó a las instalaciones de la corporación policial.

Se dijo que dentro de la caja de zapatos estaba un pequeño bote de pintura envuelto en cinta canela y con cables que sobresalían; lo que resultó ser una falsa bomba. Tras retirarse los patrulleros con la supuesta bomba, todo volvió a la normalidad cuando llegaron los elementos del Ejército Mexicano.

Bomba causa una fuerte movilización

 HALLAZGO. Así se encontró la falsa bomba, en una caja de zapatos afuera del establecimiento comercial.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Antecedente

La tarde del viernes 22 de julio del año pasado, también se generó una fuerte movilización de las diversas corporaciones de seguridad por supuesta bomba en el bar Jinx.

 DATOS

Falso

Ante la voz de alarma por la supuesta bomba, la movilización fue intensa entre los agentes policiales y todo quedó en la 'broma de algún gracioso'.

 FALSAS

Bombas se han dejado en establecimientos en seis meses en esta ciudad.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1308605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx