19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Preparan un juicio político contra Plata

'CONFECCIONAN' LA DEMANDA CON ABOGADOS ESPECIALISTAS

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 02 de febrero 2017, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Sin especificar detalles, el diputado panista Jesús de León, explicó que varias organizaciones en La Laguna también se encuentran preparando una demanda para exigir un juicio político en contra del auditor del estado, Armando Plata.

Informó que éstas están confeccionando la demanda con abogados especialistas. El diputado no especificó cuántas, ni cuáles asociaciones.

"No es un tema exclusivo del PAN, sino también de organizaciones ciudadanas han estado explorando la posibilidad, de acuerdo a la ley de iniciar un procedimiento en ese sentido", dijo

Indicó que en los últimos cinco años el auditor ha acumulado demasiadas irregularidades, por lo que se busca su destitución.

"La única forma para quitarlo de su puesto, es a través de graves irregularidades u omisiones en su encargo, creemos que ya se han actualizado esas hipótesis y que han hecho una serie de omisiones", dijo.

Señaló que entre éstas están las denominadas empresas "fantasma", la deuda, la existencia de documentos apócrifos para contratación de deuda y muchas más.

Informó que las asociaciones le han solicitado apoyo al PAN sobre la información mencionada. No obstante, esperarán a que sean las asociaciones quienes inicien este tipo de demandas.

"Vamos a esperar para que no se trate de desacreditar diciendo que es un tema electorero y partidista. Las asociaciones nos han pedido alguna información y pues está en la opinión pública la deficiencia del auditor", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...