Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Desempolvan' plan Hecho en México

Estrategia. Peña Nieto junto a legisladores, empresarios y funcionarios relanzan el plan ‘Hecho en México.

Estrategia. Peña Nieto junto a legisladores, empresarios y funcionarios relanzan el plan ‘Hecho en México.

EFE

El presidente Enrique Peña Nieto relanzó ayer la campaña "Hecho en México" para impulsar el consumo de productos elaborados en el país con elevados estándares de calidad, en momentos en que la nación vive una gran incertidumbre por las políticas impulsadas por el mandatario de EU, Donald Trump.

El relanzamiento del sello "Hecho en México", que incluye la imagen del águila mexicana, es fruto del esfuerzo del sector público y la Iniciativa Privada para alentar la competitividad de los productos fabricados en territorio mexicano, ya sea por empresas nacionales o extranjeras, explicó.

"Para portar este distintivo no sólo bastará que se produzca en nuestro país, sino que se produzca con estándares de calidad bien definidos", afirmó Peña Nieto.

Por ello, pidió al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que "en colaboración con la industria y con organismos de certificación, se trabaje en un marco jurídico que regule el uso del sello, así como su certificación y su verificación".

El objetivo es que el sello "sea un signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera de nuestro país; que cuando alguien vea en un producto el distintivo con el águila mexicana, tenga la certeza de que está comprando un producto bien hecho y hecho en México", precisó.

El mandatario defendió la decisión tomada por México hace 30 años de abrirse al mundo y "competir con los mejores".

"Somos el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología de América Latina, como porcentaje del Producto Interno Bruto", y el tercero dentro de las 20 economías más desarrolladas del mundo, sólo detrás de Corea del Sur y de Alemania, expuso.

"Somos el primer exportador de televisores de pantalla plana, así como de refrigeradores", y "el cuarto exportador de vehículos ligeros a todo el mundo", añadió.

Otros sectores también han aprovechado esta apertura, como el agroalimentario, "llevando a las diversas regiones del mundo productos emblemáticos de nuestro país, como el aguacate, el jitomate o el tequila", o las artesanías mexicanas que pueden ser disfrutadas en el exterior, señaló el presidente.

Reconoció que el país está en un momento "de gran desafío, pero también de gran oportunidad", ya que está decidido a avanzar. Peña Nieto anunció que pidió al titular de Economía la presentación de "un acuerdo, en un período no mayor a 30 días, para reducir el universo regulatorio existente" para los emprendedores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hecho en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Peña Nieto junto a legisladores, empresarios y funcionarios relanzan el plan ‘Hecho en México.

Clasificados

ID: 1308518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx