Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe

Debutan con el pie derecho

 (Jam Media)

(Jam Media)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cuadrangulares de Chris Roberson y Yunieski Betancourt encabezaron ofensiva de 10 imparables para que los Águilas de Mexicali, representantes de México, vencieran anoche a los Criollos de Caguas, Puerto Rico por pizarra de 4 carreras a 2 en el debut para ambas escuadras dentro de la Serie del Caribe 2017, que se celebra en el Estadio Tomateros, de esta ciudad.

Un excelente duelo de pitcheo protagonizaron los abridores de ambos equipos, el zurdo Héctor Daniel Rodríguez por México y el derecho Orlando Román por Puerto Rico, quienes tuvieron actuaciones dominantes y supieron maniatar a sus enemigos con pitcheos rompientes y rectas poderosas que sacaban de balance a los bateadores.

/media/top5/908412jpeg.jpeg

El boricua Román experimentó problemas en el cierre de la tercera entrada, cuando con un out, Chris Roberson le pegó sencillo dentro del cuadro utilizando la gran velocidad que conserva a pesar de ser un veterano, siguió Jason Burgeois con cepillazo al jardín derecho, Roberson quiso aprovechar para llegar hasta tercera, pero Jorge Padilla hizo un estupendo tiro directo a la antesala, donde David Vidal puso fuera de combate al californiano.

Por su parte, el "Dany" Rodríguez, inspirado al lanzar en la ciudad que lo vio nacer, ofreció un recital desde la lomita de las responsabilidades, mostrando un excelente control en sus pitcheos y buena ayuda de su defensiva, especialmente Agustín Murillo y Ramón Ríos, quienes degollaron sendas líneas que tenían toda la etiqueta de imparables. Rodríguez llegó hasta la quinta entrada sin permitir hit, hasta que Iván de Jesús depositó la pelota en el jardín central, donde Roberson estuvo a punto de hacer la gran atrapada, pero no pudo sostener la esférica.

Ese imparable no tuvo consecuencias y fue el único que permitió el zurdo Héctor Daniel, quien todavía retiró en blanco la sexta tanda y a pesar de que otorgó par de pasaportes, rubricó su trabajo con 4 chocolates, fue relevado por el también zurdo Derrick Loop. También Orlando Román cumplió una excelente apertura y se retiró de la loma entregando 5 innings de 5 imparables, sin carreras ni bases por bolas, recetando par de ponches, su lugar fue ocupado por William Oliver.

/media/top5/9084101jpeg.jpeg

Ronnier Mustelier anotó la primera carrera de México. (Jam Media)

La inauguración del score llegó en la fatídica séptima entrada, cuando Loop empezó bien al ponchar a Randy Ruiz y dominar a Rubén Gotay con elevado al central, pero enseguida David Vidal, en la cuenta de 2 bolas sin strike, puso a volar la esférica con un potente cañonazo que fácilmente se llevó la barda del jardín izquierdo para adelantar a los boricuas por una a cero ante un mudo estadio Tomateros.

Pero rápido empató el representativo mexicano, en el cierre del episodio ante pitcheos de Fernando Cabrera, quien fue recibido con sencillo de Ronnier Mustellier, siguió Agustín Murillo para sacrificarse y adelantar al corredor, enseguida Xorge Carrillo pegó imparable al derecho que colocó hombres en las esquinas. Ernesto "Chapo" Vizcarra jaló por Jesús Castillo como bateador emergente, a lo que Luis Matos respondió poniendo a lanzar al veterano zurdo JC Romero, quien dominó al "Jesse" con rola lenta por segunda base, lo que permitió al corredor llegar a salvo a primera y a Mustellier llegar a home con la del empate.

El momento estelar llegó con Roberson tomando turno y al primer pitcheo detonó un profundo estacazo por el jardín izquierdo - central que levantó de sus asientos a los espectadores y puso en ventaja por primera vez en el juego al equipo mexicano, llevándose en las espuelas a Castillo para colocar el marcador 3 por 1. Sergio Romo ingresó al relevo por el equipo mexicano en la octava tanda y fue recibido por De Jesús, quien puso a volar la esférica y se llevó la barda del izquierdo para acercar a los borinqueños.

/media/top5/908411jpeg.jpeg

Los aficionados mexicanos celebran un cuadrangular. (Especial)

Pero en el cierre, ante lanzamientos de Hiram Burgos, los cachanillas recuperaron esa carrera por la vía del batazo rey, jonrón por todo el derecho, cortesía del cubano Yunieski Betancourt para poner la pizarra 4 por 2. El mexicoamericano Jake Sánchez entró a lanzar la novena tanda para retirarla en orden, asegurar la victoria mexicana y apuntarse su primer salvamento de la serie.

La victoria fue para Derrick Loop a pesar de que en una entrada aceptó una carrera, mientras que la derrota fue para Fernando Cabrera, quien apenas pudo retirar un tercio de entrada y en cambio aceptó par de anotaciones. Puerto Rico enfrentará hoy a las Águilas de Zulia, de Venezuela en el primer juego de la doble jornada, mientras que México enfrentará a República Dominicana a partir de las 20:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.

Vibrante ceremonia de inauguración en Culiacán

Una explosiva y vibrante ceremonia de inauguración puso en marcha de manera oficial anoche la edición número 59 de la Serie del Caribe, teniendo como escenario el estadio Tomateros, de Culiacán, que lució un lleno total en sus tribunas.

Apenas cayó el out 27 en la victoria de Cuba sobre República Dominicana, el staff del moderno estadio de los Tomateros ingresó al terreno de juego para comenzar a preparar la ceremonia, que dio inicio con el desfile de cada uno de los equipos que disputan la "Pequeña Serie Mundial Latinoamericana". Con gran respeto por parte de los aficionados, se entonaron los himnos nacionales de cada una de las naciones, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México, además del himno de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

La vicepresidenta de operaciones de las Ligas Mayores de Beisbol, Kim NG fue la invitada de honor en esta jornada inaugural, a la que asistieron los presidentes de todas las ligas participantes y de los equipos campeones de cada una de ellas. El honor de lanzar la simbólica primera bola correspondió al juvenil pitcher zurdo Julio César Urías, el cuarto pelotero culichi en llegar a las Grandes Ligas, quien se llevó la ovación más grande de la noche.

Se apagaron entonces las luces del estadio para dar paso a un espectacular show de luces, video, música y sorprendentes fuegos artificiales que adornaron el cielo y provocaron los aplausos del respetable. De primer nivel fue la antesala para que los Águilas de Mexicali se presentaran en el clásico caribeño, en busca del décimo campeonato para México en este tradicional certamen invernal.

ENTRADAS

Sin permitir carreras lanzó el abridor mexicano Héctor Daniel Rodríguez.

Los aficionados mexicanos celebran un cuadrangular. (Jam Media)
Los aficionados mexicanos celebran un cuadrangular. (Jam Media)
 (Jam Media)
(Jam Media)
 (Jam Media)
(Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: LMP Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 (Jam Media)

Clasificados

ID: 1308500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx