Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lamentan postura de Donald Trump

Comunidad. Javier Serhan dice que uno de los principios fundamentales del Islam es la paz. (EDITH GONZÁLEZ)

Comunidad. Javier Serhan dice que uno de los principios fundamentales del Islam es la paz. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Javier Serhan Mansur, encargado de la única Mezquita que hay en Torreón, lamenta que el presidente de Estados Unidos Donald Trump estigmatice a las comunidades, tal y como lo está haciendo con los musulmanes a quienes les restringió la entrada argumentando la seguridad nacional.

"Está generalizando el presidente Trump por muchas situaciones, de los 1,700 millones de musulmanes que hay en el mundo, un 30 por ciento a lo mucho son árabes, todos los demás son de otras partes, inclusive más de la mitad de ellos son de Asia, no del medio oriente. El por qué se esté ensañando de esa manera con los musulmanes nada más él lo sabe", dice.

Los musulmanes han sido estigmatizados debido a los grupos extremistas como el Estado Islámico y Al Qaeda, entre otros, que perpetran ataques aparentemente en nombre del Islam y en parte al desconocimiento que hay en torno a esta comunidad, pues estos grupos cuentan con pocos integrantes, por lo que son más los que profesan otros principios.

"El islam es una religión que profesa la paz, aquellos que a nombre de cualquier religión ejercen violencia o situaciones de terrorismo de otras cosas, no son bien vistos ante Dios y en el Islam mucho menos".

Para los musulmanes, el Islam es la última religión revelada por Dios. El último libro sagrado es el Corán y Mahoma, el último profeta. La paz es uno de sus dogmas.

"Haz a lo demás lo que quieres que te hagan a ti. Una de las cuestiones que es muy fuerte en el islam es que si tu matas a una persona es como si tu mataras a toda la humanidad, si tu salvas a una persona es como si tu salvaras a toda la humanidad, entonces no podemos aceptar que alguien genere violencia nada más por ser violento"

"Lo que debemos todos ver es que la raza nada más es una, es la raza humana, los colores que tengamos, el país del que vengamos, la religión que profesemos o el idioma que hablemos, no es un impedimento para que todos podamos estar en paz y llevarnos bien", finaliza.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comunidad. Javier Serhan dice que uno de los principios fundamentales del Islam es la paz. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1308453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx