Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Confirman a Rex Tillerson como secretario de Estado

Asume cargo. Donald J. Trump (2 der.) asiste a la toma de juramento Rex Tillerson (izq.) como secretario de Estado.

Asume cargo. Donald J. Trump (2 der.) asiste a la toma de juramento Rex Tillerson (izq.) como secretario de Estado.

AP

El Senado controlado por los republicanos confirmó a Rex Tillerson al cargo de secretario de Estado, un miembro crucial del equipo de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

Tillerson fue investido rápidamente durante una ceremonia en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde Trump lo llenó de elogios.

"Se entiende que el trabajo de nuestros diplomáticos y la misión del Departamento de Estado es servir a los intereses de Estados Unidos para que nuestra nación sea más segura, para que nuestro país sea más próspero y nuestro país esté mucho más libre de riesgos", le dijo el presidente. "Realmente creo que podemos lograr paz y estabilidad en estos tiempos muy, muy difíciles".

Con votación de 56-43, los senadores aprobaron al cargo al exdirector general de Exxon Mobil después de que los demócratas montaron una sonora, pero fallida campaña para descarrilar su nominación.

Donald Trump presionó ayer en favor de que su nominado para la vacante en el Tribunal Supremo, el juez Neil Gorsuch, sea confirmado rápidamente por el Senado e incluso pidió a la mayoría republicana en esa cámara usar, si es necesario, una excepción parlamentaria para lograrlo.

Trump anunció este martes por la noche la nominación de Gorsuch, quien ayer mismo se desplazó al Capitolio en compañía del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para iniciar las reuniones y presentaciones previas a las audiencias de confirmación.

Mientras, Trump se reunió en la Casa Blanca con representantes judiciales y de grupos de interés sobre cuestiones vinculadas con las decisiones del Supremo, y dejó claro que espera que el proceso de confirmación de Gorsuch vaya "muy, muy rápido".

Leer más de Internacional

Escrito en: Rex Tillerson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asume cargo. Donald J. Trump (2 der.) asiste a la toma de juramento Rex Tillerson (izq.) como secretario de Estado.

Clasificados

ID: 1308427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx