Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Urge negociar flujo de armas: Coparmex

Percepción. Ven puntos negativos para EU si abandonan el TLC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Percepción. Ven puntos negativos para EU si abandonan el TLC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Coahuila (Coparmex), destacó que se espera que el flujo de armas de Estados Unidos hacia México, sea un tema que también sea puesto a discusión por el gobierno de Donald Trump, así como la migración ha sido un asunto prioritario.

"México siempre ha puesto sobre la mesa el flujo de armas hacia México y pues también esperamos poner en la mesa de negociaciones ese tipo de temas de seguridad, que nos puede ayudar a todos", dijo.

Manifestó que gran parte del problema que ha tenido México es el tráfico de armas, por lo que también deberá ser considerado.

EU PERDERÍA MÁS SI DECIDE ABANDONAR TLC

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Coahuila (Coparmex), Luis Arizpe Jiménez, manifestó que de abandonar el Tratado de Libre Comercio (TLC), Estados Unidos tendría más pérdidas que ganancias, por lo que manifestó que será necesario que exista más prudencia a la hora de tomar decisiones.

"No está fácil, de entrada se encarecerían muchos productos de insumos para los americanos y México tiene otras opciones, pues cuenta con muchos tratados y sólo sería necesario de sustituir algunas exportaciones", dijo.

Manifestó que el tratado está integrado por Canadá, Estados Unidos y México, sin embargo de dejarlo, puede continuar con dos países.

"Con el tratado que se tiene ahorita Estados Unidos no puede cobrar aranceles de más del 3 por ciento, pero si quiere cobrarlo hasta en un 20, no sólo se tendría que salir del TLC, sino de la Organización Mundial de Comercio, lo que generaría un caos", dijo.

Añadió que ante ello es necesario tener la inteligencia la prudencia y buenos negociadores de México.

Indicó que la parte migratoria es lo más preocupante, pues en las denominadas Ciudades Santuario en Estados Unidos hay alrededor de 2 millones de mexicanos indocumentados.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Percepción. Ven puntos negativos para EU si abandonan el TLC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1308203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx