Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca Diconsa fortalecer el abasto de la canasta básica

De estreno. Ayer fueron entregadas nuevas unidades para atender las tiendas comunitarias más alejadas del estado. (GUADALUPE MIRANDA)

De estreno. Ayer fueron entregadas nuevas unidades para atender las tiendas comunitarias más alejadas del estado. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Para reforzar el abastecimiento de alimentos y productos de la canasta básica en beneficio de las poblaciones más alejadas y en situación de vulnerabilidad de la entidad, Diconsa Coahuila entregó 16 nuevas unidades que se sumarán a la flotilla existente para brindar atención a las tienditas comunitarias existentes.

El evento de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de Diconsa Unidad Torreón, encabezado por Hugo Durán Saucedo, titular de la dependencia en Coahuila quien estuvo acompañado por autoridades federales, supervisores, personal y beneficiados.

En total fueron 11 vehículos de supervisión, cuatro camiones de carga y un tractocamión, con una inversión de 12 millones de pesos.

De acuerdo con funcionario en el estado se tienen 720 tienditas comunitarias que atiende Diconsa, ubicadas en las localidades más alejadas de la mancha urbana.

De ese total, cerca de 400 se localizan en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. El resto se encuentran distribuidas en toda la entidad.

"La finalidad es tener esos 23 productos de la canasta básica para esa población de alta y muy alta marginación", comentó.

Los productos se ofrecen a precio normal, "en las comunidades tienen un margen de ahorro de un 25 por ciento y un margen de utilidad de un 15 por ciento a beneficio de esa población, y obviamente tienen el beneficio en el bolsillo", explicó Durán Saucedo.

Asimismo, comentó que son alrededor de 300 mil los beneficiarios, Además, dijo que es un programa que está vigente durante todo el año y sin importar si hay o no un proceso electoral en puerta.

"Es un programa de la canasta básica, todo el año están activos porque no podemos desatender a los beneficiarios, puesto que si no hay una dependencia como Diconsa qué harían", dijo.

En cifras

Diconsa en Coahuila:

⇒ Cuenta con 720 tiendas comunitarias en la entidad.

⇒ También atiende 200 tiendas comunitarias de La Laguna de Durango.

⇒ Son más de 300 mil personas las beneficiadas con el programa alimentario de Diconsa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diconsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De estreno. Ayer fueron entregadas nuevas unidades para atender las tiendas comunitarias más alejadas del estado. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1308098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx