Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van contra negocios por aumentos

Vigilancia. Profeco inició un operativo de verificación de precios de la canasta básica en enero. (ARCHIVO)

Vigilancia. Profeco inició un operativo de verificación de precios de la canasta básica en enero. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En el mes de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor inició procedimientos administrativos en contra de nueve establecimientos por incrementos injustificados dentro de su operativo de verificación de productos de la canasta básica.

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Profeco en la región Laguna, informó que entre los establecimientos que se iniciaron procedimientos administrativos en su contra se encuentran tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y tortillerías.

"Hemos estado realizado de forma diaria el monitoreo de precios, principalmente los de la canasta básica, y, por otro lado, con operativos de verificación, hemos encontrado algunos establecimientos en los cuales hemos tenido que iniciar procedimiento administrativo y colocación de sellos por algún incremento injustificado", comentó.

Si bien reconoce que debido al incremento al precio de la gasolina, han aumentado los costos de algunos productos, sin embargo, se busca evitar que sean de forma desproporcionada e injustificada.

"Por un lado, hay un incremento en los combustibles y por otro no permitir que haya aumentos desproporcionados en los precios, por tal motivo las acciones de la Procuraduría fue en principio emitir más de 26 mil requerimientos de información para que los empresarios nos demuestren en qué porcentaje influye el incremento que hubo", comentó Mafud.

El subdelegado de Profeco dijo que se han firmado varios convenios con establecimientos y con negocios de la región Lagunera, "para cuidar lo que más preocupa a la Procuraduría y al gobierno de la república, la economía de las familias, sobre todo en productos de la canasta básica".

Revisión

Operativo:

⇒ Profeco inició en enero, su operativo de verificación de productos de la canasta básica.

⇒ Los recorridos que realizan son de forma diaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: inflación México operativo profeco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Profeco inició un operativo de verificación de precios de la canasta básica en enero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1308091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx