Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suben al 'ring' por estímulos a choferes

YOLANDA RÍOS

Un programa de estímulos fiscales para choferes y concesionarios del transporte público de Torreón provocó que regidores discutieran no sólo la calidad del servicio que se brinda actualmente, sino también qué tanto se lo merecen y logró el apoyo dividido de la bancada del PAN.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo, el punto tuvo la aprobación de la totalidad de los ediles del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y dos votos de los panistas.

Los regidores Ignacio Corona del PAN consideraron justo el descuento para los trabajadores del volante lo cual fue apoyado por su compañera María Eugenia Wong Amaro.

La síndica de Vigilancia Gabriela Casale votó en contra porque para ella el servicio de transporte es cuestionable, señaló representar la voz de los ciudadanos y asegura que lo que se escuchan son reclamos.

Pidió al regidor Javier Armendáriz que le preguntara a la gente la calidad del servicio que reciben, luego de que éste le aseguró que se han dado pasos concretos en el mejoramiento del transporte público y la invitó a subirse a las unidades de transporte.

Elida Bautista Castañón, regidora suplente por el PMC votó a favor de los descuentos a los choferes, pero bajo el argumento de que esta administración les exija mejorar el servicio, el trato a los ciudadanos y que se apliquen medidas severas si incumplen.

Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte expresó que comentarios en contra de apoyar a los choferes tienen dosis de "jiribilla electoral", expresó que nadie puede ostentarse como propietario de la conciencia ciudadana y en este sentido señala que "los 'cinqueros' no son marcianos, son gente que necesita trabajo y la necesidad de mantener a su familia, por eso se decidió darles esa ayuda a estos perfiles de ciudadanos".

En la Sesión de Cabildo también se aprobó por mayoría la cuenta pública anual del 2016 con el voto en contra de la fracción del PAN, excepto Ignacio Corona. Casale Guerra insistió en inconsistencias, ilegalidades, información que por más que se solicita no entregó el tesorero Enrique Mota. "Una administración que no se basó en la planeación y que asegura todo está perfecto, pese a que es un año muy difícil". Señaló el incremento que tuvo la nómina, el rubro de Servicios Generales y principalmente la manera cómo se desfasó el gasto en el alumbrado público en el que se supone, se tendría un ahorro.

Aprueban apoyos fiscales

Son para choferes y concesionarios del servicio público.

⇒ Gafete. 50 por ciento de descuento.

⇒ Carta de No Antecedentes, examen médico, Revisión Médica a Operadores. 50 por ciento de descuento.

⇒ Para los concesionarios es 20 por ciento de descuento en Derechos de Ruta y Ecología.

Van solos. Sólo los regidores del PAN, Ignacio Corona y María Eugenia Wong Amaro avalaron descuentos a transportistas. (Ramón Sotomayor)

Van solos. Sólo los regidores del PAN, Ignacio Corona y María Eugenia Wong Amaro avalaron descuentos a transportistas. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público Transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van solos. Sólo los regidores del PAN, Ignacio Corona y María Eugenia Wong Amaro avalaron descuentos a transportistas. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1308090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx