Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Chihuahua indagará al auditor de Duarte

AGENCIA REFORMA

.- La Fiscalía General de Chihuahua abrió una carpeta de investigación en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Manuel Esparza Flores, quien a su vez renunció al cargo.

Las instalaciones de la ASE, en la capital chihuahuense, fueron cateadas por personal de la ASE y se aseguró el equipo de cómputo para resguardar información relacionada con la administración del priista César Duarte.

Entre diciembre y enero pasados, el diputado panista Jorge Soto, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del estado, presentó ante la Fiscalía dos demandas contra Esparza Flores, a quien acusó de manipular auditorías y de uso indebido de recursos públicos.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía, informó que el aseguramiento de la ASE se realizó la noche del domingo, tras obtener la autorización de un Juez de Control para catear las instalaciones del organismo dependiente del Congreso.

Esparza Flores presentó su renuncia el lunes a la coordinación de la bancada del PAN, pero hasta ayer no se había oficializado.

"(El aseguramiento fue) con motivo de las denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía General del Estado contra el auditor.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1308074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx