Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasolinazos

Protestan campesinos por 'gasolinazo'

Megamarcha. Miembros del Frente Campesino marchan en las calles de la capital rumbo al Monumento a la Revolución.

Megamarcha. Miembros del Frente Campesino marchan en las calles de la capital rumbo al Monumento a la Revolución.

AGENCIAS

Miles de mexicanos protestaron ayer en varios estados del país contra el aumento en el precio de los combustibles, días antes de que el Gobierno anuncie si vuelve a haber un alza en los costos.

Como signo de protesta varias organizaciones del campo, entre ellas el Movimiento Campesino, se manifestaron ayer en Cuidad de México contra la subida de los precios de los combustibles y contra el TLCAN.

Cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se congregaron frente a la sede de la Secretaría de Energía (Sener) con pancartas con lemas contra la medida y contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto, tales como "No al gasolinazo. Fuera Peña".

La concentración se desplazó hasta el centro histórico para inundarlo de miles de banderas rojas, blancas y verdes, los colores nacionales.

"Estamos hartos de estos aumentos de la gasolina, por eso les decimos a los políticos de escritorio que no nos vamos a dejar, que vamos a salir a manifestarnos de manera pacífica para mostrar nuestro repudio al 'gasolinazo'", dijo en la protesta el líder de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (Coduc), Marco Antonio Ortiz.

El dirigente de la agrupación, José Narro, indicó que el llamado "gasolinazo", como se conoce popularmente, ha generado un incremento de los precios en más del 3 % y añadió que de haber otra alza de los combustibles la inflación rondará el 10 %.

En la manifestación unitaria contra el "gasolinazo" participaron jornaleros de Guerrero, Hidalgo, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Estado de México, Tabasco, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas, Ciudad de México y Chihuahua.

Leer más de Nacional

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Megamarcha. Miembros del Frente Campesino marchan en las calles de la capital rumbo al Monumento a la Revolución.

Clasificados

ID: 1308071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx