La i Laguna

Terminar el Teleférico a principios de abril

Van a trabajar en tres turnos

LA I LAGUNA

Intensifican trabajos para terminar el Teleférico de Torreón en marzo, o a principios del mes de abril.

Habrá tres turnos ya que se registra atraso en la estación del Cerro de Las Noas, donde por las rocas grandes se tienen que realizar cortes con hilo diamantado en vez de utilizar explosivos para la lograr la superficie necesaria y ante la limitante de la colindancia con el Santuario. En un recorrido realizado por el alcalde Jorge Luis Morán, acompañado por el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, se informó que aparte de esa situación, la obra civil y lo relacionado con la construcción de las estaciones están en tiempo. De la obra civil va un 85 por ciento y de la segunda un 50 por ciento.

"Se iniciaron tres turnos para trabajar día en noche en la estación del Cerro de las Noas y terminar al mismo tiempo en marzo con la estación Treviño, de ser necesario y hubiera otros imponderables se correría la fecha hasta los primeros días de abril", según Berlanga Gotés.

Berlanga dijo que para marzo se tendrá licitado el servicio de administración y mantenimiento del Teleférico de Torreón.

Señaló que estudios realizados indican que las tarifas por el uso de este sistema de transporte aéreo turístico, pudieran ser de 30 pesos ida y vuelta, con tarifas preferenciales para grupos vulnerables. Será la misma empresa constructora Ingecable, que le realiza la obra civil a la italiana Leitner Ropeways, la que capacite durante seis meses a la empresa que se haga cargo del mantenimiento.

 ESPERAN

Fecha

Todo parece indicar que finalmente los trabajos del Teleférico estarán listos para el mes de abril ya que se han tenido atrasos en una de las estaciones ubicadas en el cerro.

160

 MDP

Sigue siendo la inversión que se aplique en el Teleférico pese a los aumentos en precios.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1307881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx