Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vendrán este año nuevas empresas

Inversiones. Esperan la llegada de nuevas empresas desde el primer semestre de este año en la región Lagunera de Durango.

Inversiones. Esperan la llegada de nuevas empresas desde el primer semestre de este año en la región Lagunera de Durango.

CLAUDIA LANDEROS

Hay proyectos para este 2017 de la instalación de empresas en La Laguna de Durango, mismos que están en proceso de consolidación y que podrían concretarse en los próximos meses.

Por lo menos dos empresas nuevas podrían llegar a establecerse en la región Lagunera durante el primer semestre del año, informó Ramón Dávila, secretario de Desarrollo Económico en el estado de Durango.

Destacó que esto contribuirá a incrementar el empleo en la región, a mejorar la calidad del empleo y con ello la calidad de vida de los laguneros, por lo que es necesario seguir atrayendo inversiones.

Sin embargo, pese al trabajo que se ha estado realizando y que las ventajas para la instalación de las empresas son amplias, hay actualmente tres negociaciones que se encuentran detenidas por la situación que se está viviendo con los Estados Unidos.

Mientras tanto, destacó que se seguirá trabajando con las negociaciones que van avanzadas y señaló que La Laguna sigue conservando un potencial para inversiones y diferentes facultades que le dan una posición favorable para atraer a las empresas

Entre las principales que se tienen son la conectividad y la mano de obra altamente capacitada que tiene la Comarca Lagunera de Durango.

Por otra parte, mencionó que además se tiene en la región un importante desarrollo y la generación de recursos, por lo que el Gobierno del Estado estará enfocando la atención en poder seguir apostando por el desarrollo de los municipios laguneros.

Mencionó que en este año, se han puesto la meta de buscar crecer por encima del promedio del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Inversiones

Se mantiene atento el estado a la región Lagunera:

⇒ Buscarán darle un mayor impulso este año.

⇒ La Laguna sigue siendo crucial en el desarrollo de Durango.

⇒ Entre las inversiones vienen 2 a la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: empresas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversiones. Esperan la llegada de nuevas empresas desde el primer semestre de este año en la región Lagunera de Durango.

Clasificados

ID: 1307841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx