Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Márquez admite que se precipitó en ir a la MLS

El veterano defensa se dijo 'arrepentido', pues aún tenía condiciones para exigirse como futbolista profesional.  (Jam Media)

El veterano defensa se dijo 'arrepentido', pues aún tenía condiciones para exigirse como futbolista profesional. (Jam Media)

NOTIMEX

El defensa mexicano Rafael Márquez aceptó que se precipitó en su decisión de jugar en la Liga Mayor de Futbol (MLS) con el equipo Red Bulls de Nueva York, ya que se percató que pese a tener 35 años todavía era capaz de jugar en un nivel superior.

"Pensándolo con calma me di cuenta de que me había anticipado. En su momento creí que era buena idea irme a Estados unidos y bajar un poco las revoluciones", dijo.

Manifestó, sin embargo, que "al llegar allí (a la MLS) vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí. Pero bueno, tenía ya 35 años, ya me veían en la recta final de mi carrera... al final acabé yendo al Mundial (Brasil 2014)".

El cuatro veces mundialista explicó que su retiro de las canchas está cerca, pero lo hará defendiendo al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.

"Es un privilegio poder volver a donde empecé mi carrera como profesional. Al final esto es un círculo, como el ciclo de la vida, y estoy encantado de haber vuelto a casa", estableció en declaraciones a Marca.

Así mismo, reconoció lo importante que fue para él jugar con el Barcelona, equipo con el que ganó la Liga de Campeones de Europa, en 2006 y 2009, para ser el único mexicano que lo ha hecho.

"Los años más bonitos en una ciudad maravillosa que siempre me trató con mucho cariño. Fueron siete años increíbles en una de las instituciones más importantes del mundo", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafael Márquez MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El veterano defensa se dijo 'arrepentido', pues aún tenía condiciones para exigirse como futbolista profesional.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1307772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx