Lerdo

Condicionan instalación del módulo de canje de armas

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo todavía no tiene proyectado realizar una campaña de canje de armas. Antes de esto revisarán el tema de estadísticas o índices en materia de delitos en el municipio.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio implementó en este mes la campaña de canje de armas. No obstante en Lerdo las autoridades no lo han implementado todavía.

"No lo hemos implementado. Creo que es algo bueno, no debemos tener armas si no tenemos licencia o la facultad de usarlas. Necesitamos ver las estadísticas", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem. Lo anterior para determinar si existe la necesidad de implementarla en base a los números.

La alcaldesa dijo que el dinero que se otorga por cada una de las armas es dinero que aportaría el Ayuntamiento. Por ahora no tiene estimaciones de cuánto dinero cuesta realizar esta campaña.

En Gómez Palacio por una pistola o arma corta, de cualquier calibre se otorgan 500 pesos, en regulares condiciones se entregan mil pesos y en buenas condiciones fluctúa en los mil 500 pesos.

En tanto que las granadas de mano tienen un reembolso de dos mil pesos y las armas largas y de asalto, según sus condiciones pueden alcanzar los cinco mil pesos, mientras que por los cargadores de armas, en general, se entregan 100 pesos.

El tema de la campaña de canje en surgió tras la reunión de Seguridad celebrada en este municipio la semana pasada. Este tipo de acciones busca evitar que las armas que hay en casa sean utilizadas de forma irresponsable y que sean usadas para delinquir. Estas campañas están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y no hacen preguntas sobre el origen de las armas.

Campañas

Canje de armas:

⇒ En Gómez Palacio ya se realizó la campaña de canje de armas.

⇒ Se trata de que las armas no caigan en manos inexpertas o que se usen para delinquir.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Canje de Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1307720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx