Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico Torreón

Teleférico podría quedar terminado en abril

YOLANDA RÍOS

Para poder terminar el Teleférico de Torreón en marzo, o a principios del mes de abril, se trabajarán tres turnos para intensificar las actividades. Se registra atraso en la estación del Cerro de las Noas, donde por las rocas grandes se tienen que realizar cortes con hilo diamantado en vez de utilizar explosivos para lograr la superficie necesaria y ante la limitante de la colindancia con el Santuario.

En recorrido realizado por el alcalde Jorge Luis Morán, acompañado por el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés, se informó que aparte de esa situación, la obra civil y lo relacionado con la construcción de las estaciones están en tiempo. De la primera va un 85 por ciento y de la segunda un 50 por ciento.

“Se iniciaron tres turnos para trabajar día y noche en la estación del Cerro de las Noas y terminar al mismo tiempo en marzo con la estación Treviño, de ser necesario y hubiera otros imponderables se correría la fecha hasta los primeros días de abril”, según Berlanga Gotés.

Berlanga dice que para el mes de marzo se tendrá licitado el servicio de administración y mantenimiento del Teleférico de Torreón.

Señala que estudios realizados indican que las tarifas por el uso de este sistema de transporte aéreo turístico, pudieran ser de 30 pesos ida y vuelta, con tarifas preferenciales para grupos vulnerables.

Será la misma empresa constructora Ingecable, que le realiza la obra civil a la italiana Leitner Ropeways, la que capacite durante seis meses a la empresa que se haga cargo del mantenimiento.

El alcalde Morán Delgado indica que por lo que respecta a los terrenos donde se encuentra la estación del Teleférico que “se está trabajando con representantes de la Diócesis de Torreón y los propietarios del cerro para solventar los requisitos jurídicos para ocupar el área donde bajará el Teleférico y una Plaza Comercial que se hará en la parte alta".

La primera etapa costará 20 millones de pesos y estaría lista en diciembre.

El Teleférico de Torreón brinda fuentes de trabajo a poco más de 160 personas.

Se trabajarán tres turnos para intensificar las actividades. (FERNANDO COMPEÁN)

Se trabajarán tres turnos para intensificar las actividades. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trabajarán tres turnos para intensificar las actividades. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1307638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx