La i Laguna

Obliga a realizar recortes

Estado entra al 'quite' para atender al 100

CIENTO

 GASOLINAZO

El Gobierno del estado entra al "quite" ante los recortes sufridos en la Secretaría de Salud por el incremento en el costo de las gasolinas, a fin de que los programas continúen al cien por ciento.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI con sede en Torreón, informó que por instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto, varios rubros han sufrido recortes desde un cinco hasta un nueve por ciento, que se atendían con recursos federales.

"El llamado a nivel federal de los recortes por el aumento a la gasolina y otros temas, fue muy preciso el presidente de la República en decir que no se iban a afectar ni programas de la Secretaría de Educación Pública ni de la Secretaría de Salud y en efecto, los recortes han sido mínimos", dijo.

Los rubros en los que se dieron los recortes son: insumos del programa de Salud Reproductiva; de Vacunación; en el equipo de recursos humanos con contratos federales, ahora cubiertos por el estado. "Esto con el fin de que los programas sigan al cien", insistió del Bosque.

Medicamentos

La Jurisdicción Sanitaria VI revisa farmacias, hospitales y consultorios para verificar la caducidad, "nosotros no podemos aplicarlos cuando no permitimos hacerlo".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 POR CIENTO

Es lo máximo que han reducido diversos rubros de la Secretaría de Salud.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1307505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx