Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan a la primera generación de policías en GP

SÓLO EL 32 POR CIENTO DE LOS RECLUTAS LOGRAN PASAR

Convocan. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ofrece oportunidad a los jóvenes de unirse a la corporación.

Convocan. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ofrece oportunidad a los jóvenes de unirse a la corporación.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se encuentra en proceso de reclutamiento de elementos para la primera generación de policías y tránsitos de esta administración municipal.

Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la corporación, dio a conocer que en la actualidad se cuenta con 70 expedientes y ya diez de los jóvenes enviados para los exámenes de control y confianza, fueron evaluados y aprobados.

Destaca que sólo el 32 por ciento de los reclutados son aceptados y eso dificulta un poco la formación de lo que será la primera generación, motivo por el cual se espera elevar el nivel de aceptación cuando menos al 50 por ciento, por medio de una mejor preselección de los aspirantes.

LA META

El objetivo planteado por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, desde el inicio de la administración municipal, precisó el director de la corporación, es de contar con 400 elementos este año y es por eso que la convocatoria se mantiene abierta por tiempo indefinido.

 OPORTUNIDADES

Tras precisar que la reclutación de personal es permanente, el jefe de la corporación indicó que dentro de los requisitos se pide la secundaria como mínimo grado de escolaridad, pero si continúan estudiando y muestran aptitudes, pueden ascender de manera más rápida dentro de la corporación y con ello, percibir un mejor sueldo.

Al ingresar a la corporación, una vez terminada y aprobada la etapa de la Academia de Policía, el mínimo es de diez mil pesos al mes como sueldo, pero hay oportunidades de ascensos, además de los premios que puedan lograr por su destacada labor.

 CANJE DE ARMAS

Por otra parte, Fontecilla Almaraz reitera la invitación a los gomezpalatinos que tengan algún arma de fuego en casa para que acudan al módulo de canje, instalado en la explanada de la presidencia municipal.

Suman ya 45 armas recogidas por medio del canje en los que se otorga dinero y despensas a las personas que hacen entrega de las armas y la cantidad de dinero depende del tipo de arma.

El jefe de la Policía Municipal indicó que cualquier persona puede acudir al canje y sin mayor trámite se les recibe y les entregan los recursos económicos y despensa.

Tras destacar que son varios los beneficios de no contar con un arma de fuego en casa, Fontecilla Almaraz precisa que desde el pasado cinco de enero se instaló el Módulo de Canje de Armas, el cual continuará por tiempo indefinido y con el apoyo del Ejército.

Canje

La convocatoria para ingresar a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito continúa.

⇒ La meta para este año es contar con 400 elementos en la Policía Preventiva.

⇒ La invitación es para los jóvenes de ambos sexos.

⇒ Deberán contar con secundaria como estudios mínimos.

⇒ Hay oportunidades de ascenso a los elementos que se destaquen por su entrega.

Armas. Continúa el programa de Canje de Armas, cuyo módulo se encuentra instalado en la explanada de la presidencia municipal.
Armas. Continúa el programa de Canje de Armas, cuyo módulo se encuentra instalado en la explanada de la presidencia municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocan. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ofrece oportunidad a los jóvenes de unirse a la corporación.

Clasificados

ID: 1307472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx