Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se definen invitados a Serie del Caribe

Mexicali será quien represente a México en la justa beisbolera. Se definen invitados a Serie del Caribe

Mexicali será quien represente a México en la justa beisbolera. Se definen invitados a Serie del Caribe

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de la coronación de los Caballeros Águilas de Mexicali como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, quedaron definidos los 5 equipos invitados a la Serie del Caribe 2017 que comenzará el próximo 1 de febrero en Culiacán.

El equipo cachanilla apaleó a los Cañeros de Los Mochis por 13 carreras a 1 el pasado sábado para agenciarse la serie final por 4 juegos a 2 y así quedarse con su primer título desde 1999, además de asegurar el viaje al clásico caribeño, en el que México será el anfitrión. De esta manera, Mexicali intentará ganar por segunda ocasión en su historia la también llamada "Serie Mundial Latinoamericana", en la que deberá enfrentar al representativo de Puerto Rico dentro de la jornada inaugural.

CAMPEONES POR PAÍS

Mexicali representará a México, los Águilas ya ganaron la Serie del Caribe en su edición de 1986, celebrada en Maracaibo, cuando jugaban bajo el mando del histórico Benjamín "Cananea" Reyes y en cuyo roster figuraba el lagunero Juan Navarrete, quien fue nominado al Equipo Ideal de ese torneo. Por Puerto Rico estarán los Criollos de Caguas, quienes han ganado 17 veces la corona en la "Isla del Encanto" y en 3 ocasiones se han coronado campeones de la Serie del Caribe, la más reciente en el año de 1987, en Hermosillo.

Por República Dominicana estarán los súper campeones Tigres de Licey, quienes consiguieron su corona número 23 de la Liga Dominicana, dando cuenta de sus grandes rivales Aguiluchos del Cibao, además, los Tigres han ganado ya 10 veces la Serie del Caribe. Las Águilas de Zulia serán los representantes de Venezuela, luego de ganar su sexto gallardete nacional, rompiendo una sequía de 17 años sin corona, ahora apuntan a ganar su tercera Serie del Caribe, luego de las conseguidas en San Juan durante 1984 y en Mazatlán en 1989.

Los únicos que nunca han ganado la Serie del Caribe son los Alazanes de Granma, de Cuba, quienes obtuvieron su primera corona en la dura Serie Nacional Cubana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe LMP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mexicali será quien represente a México en la justa beisbolera. Se definen invitados a Serie del Caribe

Clasificados

ID: 1307402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx