Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasolinazos

PAN y PRD piden desistir de un nuevo gasolinazo

Advierten. El PAN pide que ya no se aumente el precio en febrero, mientras que PRD exige que se dé marcha atrás al gasolinazo.

Advierten. El PAN pide que ya no se aumente el precio en febrero, mientras que PRD exige que se dé marcha atrás al gasolinazo.

AGENCIAS

PAN y PRD hicieron un llamado al gobierno federal para que se desista sobre el incremento en los precios de las gasolinas y diesel programados para febrero próximo, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 27 de diciembre. Acción Nacional pidió al Ejecutivo federal no aplicar el nuevo gasolinazo, ya que pondría en riesgo la estabilidad social: "Hacemos un serio llamado al gobierno federal para que sea sensible a la realidad que hoy vive nuestro país", resaltó.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que sí el gobierno federal busca la cohesión social, es indispensable que frene el gasolinazo que se prevé para febrero próximo, o de lo contrario, el encono incrementará. "Para que el gobierno tenga éxito en la tarea de recuperar la cohesión social debe frenar, revertir y revisar la política económica y los incrementos a los combustibles. Si el gobierno manda un mensaje de cerrazón y oídos sordos al reclamo, no se generará una sólida confluencia nacional", dijo Martínez Neri.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, expuso que los gasolinazos del PRI-gobierno impactan negativamente en el bolsillo de millones de familias y generan inflación, razón por la que solicitan a la administración federal actuar con sensibilidad y a no aumentar en febrero los precios de los combustibles. "Sólo en la primera quincena de enero la tasa de inflación anual se ubicó en 4.8 % y el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 1.51 %, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mientras que en 2016 estos dos indicadores fueron de 2.48 y 0.03 %", externó Anaya Cortés.

Martínez Neri externó que no se le puede pedir al pueblo ser solidario cuando se atenta contra su economía.

Leer más de Nacional

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advierten. El PAN pide que ya no se aumente el precio en febrero, mientras que PRD exige que se dé marcha atrás al gasolinazo.

Clasificados

ID: 1307359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx