26 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Listos los 5 invitados a la Serie del Caribe

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 29 de enero 2017, actualizada 3:40 pm

Luego de la coronación de los Caballeros Águilas de Mexicali como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, quedaron definidos los cinco equipos invitados a la Serie del Caribe 2017 que comenzará el próximo miércoles 1 de febrero en Culiacán, Sinaloa.

El equipo cachanilla apaleó a los Cañeros de Los Mochis por 13 carreras a 1 el pasado sábado para agenciarse la serie final por 4 juegos a 2 y así quedarse con su primer título desde 1999, además de asegurar el viaje al clásico caribeño, en el que México será el anfitrión. De esta manera, Mexicali intentará ganar por segunda ocasión en su historia la también llamada “Serie Mundial Latinoamericana”, en la que deberá enfrentar al representativo de Puerto Rico dentro de la jornada inaugural.

Mexicali representará a México, los Águilas ya ganaron la Serie del Caribe en su edición de 1986, celebrada en Maracaibo, cuando jugaban bajo el mando del histórico Benjamín “Cananea” Reyes y en cuyo roster figuraba el lagunero Juan Navarrete, quien fue nominado al Equipo Ideal de ese torneo. Por Puerto Rico estarán los Criollos de Caguas, quienes han ganado 17 veces la corona en la “Isla del Encanto” y en 3 ocasiones se han coronado campeones de la Serie del Caribe, la más reciente en el año de 1987, en Hermosillo.

Por República Dominicana estarán los súper campeones Tigres de Licey, quienes consiguieron su corona número 23 de la Liga Dominicana, dando cuenta de sus grandes rivales Aguiluchos del Cibao, además, los Tigres han ganado ya 10 veces la Serie del Caribe. Las Águilas de Zulia serán los representantes de Venezuela, luego de ganar su sexto gallardete nacional, rompiendo una sequía de 17 años sin corona, ahora apuntan a ganar su tercera Serie del Caribe, luego de las conseguidas en San Juan durante 1984 y en Mazatlán en 1989.

Los únicos que nunca han ganado la Serie del Caribe son los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, quienes obtuvieron su primera corona en la dura Serie Nacional Cubana y cuentan con el cañonero Alfredo Despaigne como su principal figura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...