Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rival 'a modo'

Rival 'a modo'

Rival 'a modo'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán aprovechar la larga sequía que tiene La Franja en la Comarca para sacar los tres puntos en disputa, cuando los reciba hoy en el Estadio Corona, en la culminación de la fecha cuatro del Clausura 2017 de la Liga MX. Fernando Guerrero hará sonar su ocarina en punto de las 18:00 horas.

MALA RACHA

A pesar de que hace un año y medio el Puebla se salvó del descenso en el TSM, los Camoteros no ganan en Torreón desde el Torneo Invierno 99, cuando golearon 4-1 a Santos Laguna, con destacada actuación de Martín Félix Ubaldi, quien marcó un triplete.

El otro tanto visitante en el antiguo y extinto Corona fue del tico Jafet Soto, mientras que el de la honra por los albiverdes lo metió "Pity" Altamirano, que significaba en ese momento el empate parcial.

Además de ese triunfo, los de la Angelópolis, solamente registran otros dos triunfos contra los laguneros fuera de casa. En la temporada 1988-89 ganaron 4-1, pero el juego se celebró en Tijuana, al estar vetada "La Casa del Dolor Ajeno", y luego en la 1990-91 por la mínima diferencia.

El registro en los 24 partidos restantes en la Liga MX en la Laguna, favorecen a los verdiblancos, con 14 triunfos y 10 empates, siendo la Franja, el visitante que actualmente milita en el máximo circuito, que tiene más tiempo sin sacar la victoria en la región.

Ambos equipos disputaron una final en el Corona, la de Copa en el Apertura 2014, donde luego de un trepidante empate 2-2 luego de 90 minutos jugados, los Guerreros se alzaron con el título, teniendo como héroe al cancerbero Julio González, quien atajó un lanzamiento en los tiros penales.

EL RIVAL

El argentino Claudio Daniel Pérez, el uruguayo Pablo Domingo Cáceres Rodríguez y el colombiano Carlos Mario Rodríguez Torres cuentan con sus respectivos certificados de transferencia internacional, por lo que podrán ser utilizados por el técnico Ricardo Valiño.

Los Camoteros no han ganado en el presente torneo, al iniciar con descalabros frente a Rayados y Xolos (goleada 6-2 en Tijuana) y vienen de empatar sin goles en casa ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Suman un punto y son decimoquintos en la clasificación, hasta antes de comenzar la actual jornada. En la tabla del descenso, ya sólo son 7 puntos los que tiene de ventaja sobre Morelia, de los 11 con los que inició la competencia.

En la zona defensiva, ha mostrado debilidad, en apenas tres partidos ha permitido 9 goles. De lo destacado en estas primeras tres jornadas, los tres goles de Alexis Canelo.

Para el encuentro de hoy, el silbante central será auxiliado en las bandas por Andrés Hernández Delgado y José Santana Martínez, mientras que como cuarto árbitro fungirá Adonai Escobedo González.

Mediante un campaña en las redes sociales, aficionados del Santos Laguna invitan a que hoy, durante el partido entre los Guerreros y el Puebla, se entone el Himno Nacional para demostrar unión en tiempos difíciles.

Guerreros, al grito de guerra

El exhorto deriva de la iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de poner un muro en la frontera entre su país y el territorio mexicano, esto con el fin de frenar la inmigración.

Al minuto 16 del segundo tiempo, los aficionados en el Territorio Santos Modelo deberían cantar el Himno junto a la banda de la escuela Gómez Palacio, mientras que en las pantallas del estadio se proyectará la bandera de México.

El llamado también es para que los santistas vayan vestidos con los colores patrios y, de ser posible, lleven banderas tricolores, sin astas y con las medidas permitidas.

VECES

Ha derrotado el equipo del Puebla a Santos Laguna en calidad de visitante.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rival 'a modo'

Clasificados

ID: 1307179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx