Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Contadores se niegan a morir en la Liga Mayor

Los Contadores de Matamoros derrotaron 15-10 a Orioles de Gómez Palacio y consiguieron su segundo triunfo en la Serie Final de la Liga Mayor, donde se encuentran abajo tres juegos a dos. (Archivo)

Los Contadores de Matamoros derrotaron 15-10 a Orioles de Gómez Palacio y consiguieron su segundo triunfo en la Serie Final de la Liga Mayor, donde se encuentran abajo tres juegos a dos. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El dominicano Isaías Asencio pegó par de jonrones y empujó 6 carreras para llevar ayer a los Contadores de Matamoros a vencer a los Orioles de Gómez Palacio por pizarra de 15 a 10, en el quinto juego de la serie de campeonato dentro de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, celebrado ante un lleno total en el estadio Horacio Piña, de Matamoros, Coahuila. Gómez Palacio sigue adelante en la serie por 3 juegos a 2.

Los dueños de casa se pusieron adelante en la pizarra desde la misma primera entrada con racimo de 3 careras sobre los pitcheos del abridor naranja Armando Huerta, quien recibió imparables consecutivos de Miguel Ángel Reyes, Alberto Rodríguez e Isaías Asencio para llenar la casa.

Siguió base por bolas a Juan Luis Pérez para que Reyes anotara "de caballito", otro pasaporte a Juan Mario Pérez permitió a Rodríguez anotar la segunda y Asencio anotaría con elevado de sacrificio de Andrés "Cachorro" Hernández.

Orioles se acercó con una carrera en el segundo rollo, ante lanzamientos de José López Cruz, carrera fabricada luego de que Nahím Núñez llegó a primera en bola ocupada y a segunda en error del torpedero Miguel Reyes, para luego timbrar con imparable de Isidro Rocha.

Durante el cuarto inning se despegaron los locales con ataque tras dos outs, par de pasaportes permitieron llegar a la caja de bateo al quisqueyano Asencio, quien la desapareció por encima de la barda del izquierdo - central, cuadrangular de 3 carreras que encendió a los aficionados.

Todavía la casa se llenó y Juan Luis anotó en error del primera base. Abriendo la quinta, los Orioles hicieron ver que seguían en pie de guerra y fabricaron 3 anotaciones, primero entraron Fabricio y Juan Macías con imparable de Narciso Torres, luego Evaristo Mena empujaría una más.

Pero los Contadores recuperaron esas 3 carreras en el cierre del episodio, otra vez con par de pasaportes y enseguida llegó un monumental tablazo de Juan Luis por encima de la barda del izquierdo que parecía sentenciar el duelo.

No se dieron por vencidos los gomezpalatinos y en el sexto inning fabricaron otro par de anotaciones, pero los matamorenses volvieron a reaccionar de forma inmediata y con el batazo rey, el segundo cuadrangular del juego para "el Chencho" Asencio, quien arribó a 6 jonrones durante la serie final.

Juan Macías abrió la octava negociando boleto y anotaría con imparable de Mena para la séptima carrera de los Orioles, sin embargo, Juan Luis otra vez hizo daño en el cierre al empujar par de anotaciones con sencillo.

La casa se le llenó a Francisco Rivera sin outs en la novena, una entró "de caballito", otra más en bola ocupada, imparable de Juan Marrufo remolcó una más, pero Mena entregó el out 27 para culminar el encuentro. La victoria fue para "el Látigo" José López Cruz, la derrota recayó en Armando Huerta.

Hoy se disputará el sexto juego de la serie final a partir de las 13:45 horas en el estadio Gómez Palacio, Alejandro "Chino" Ríos lanzará por Orioles y buscará guiarlos al campeonato, su rival de montículo será Iván Báez.

CARRERAS

Produjo el dominicano Isaías Asencio, jugador de los Contadores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Contadores de Matamoros derrotaron 15-10 a Orioles de Gómez Palacio y consiguieron su segundo triunfo en la Serie Final de la Liga Mayor, donde se encuentran abajo tres juegos a dos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1307178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx