Columnas Social

DE SOCIALES...

YEYE ROMO ZOZAYA

Hola, Hola... Bienvenido Febrero.

* Para cerrar el año con broche de oro, la guapa Rocío Muñoz recibió alegre y concurrida fiesta de cumpleaños que le organizó su enamorado, Pepe Iza Milán, en su residencia de la colonia San Isidro. Fue una noche increíble donde se vio acompañada de sus hijas, Monserrat y Valeria González Muñoz, familiares y los amigos más cercanos, entre ellos, Manolo González Aleu, Tello Margaín de González Aleu, Daniel y Dora González Margaín, Beto y Mirna González Margain, así como su nueva familia política que hicieron viaje ex profeso de la Región más Transparente para acompañarla en este día tan especial, Ernesto Morales y su guapa esposa, Helue Iza de Morales, y Gerardo Iza Milán. Se sirvió ya entrada la noche deliciosa cena con sabor mexicano, ricos postres elaborados por Edelmira Pasos de Aguirre, los brindis no se hicieron esperar, música en vivo en todo momento, se dieron gratos encuentros y amigos de siempre, cantaron y bailaron hasta ya muy entrado el nuevo día. A Rocío y a Pepe se les ve muy felices y enamorados. ¡Felicidades!

* Atención, atención, Participación Ciudadana Laguna A.C. 29, invita para hoy a las 10:00 hrs., a la Pega de Calcas "No a la corrupción, alto a la impunidad, si a la rendición de cuentas". Esto será en Diagonal Reforma esquina con Avenida Juárez, en conocido restaurante de franquicia internacional.

* Y una invitación más a la Mega marcha, Frente Ciudadano de La Laguna, protesta pacífica y no partidista, contra la corrupción, la impunidad y abusos del gobierno, esto será el 5 de febrero partiendo de la Plaza de armas a las 10:30 hrs., para concluir en la Plaza Mayor. Participa, México nos necesita.

* Jesús Garza Acosta y Almita Villalobos de Garza le organizaron divertida fiesta de cumpleaños a su hijo Jesús, donde todos los asistentes pasaron una divertida tarde disfrutando de juegos, acertijos, rica merienda, tradicional pastel y apagar la vela. El tema fue aviones en todos colores y tamaños. Por supuesto que estuvieron presentes sus abuelos, Alma y Gabriel Villalobos, Jesús y Cristina Garza.

* Mi más sentido pésame a la Familia Hamdan Calderón, por la partida a la Casa del Señor del estimado don Mario Hamdan Vela, a sus hijos, la mayor Magaly, querida amiga y compañera del colegio que se nos adelantó en el camino de la vida, a Joaquín, Rocío, Polo, Lily, Mario, Hugo, "Curro", Mónica, y en especial al más chico de ellos, Jorge, muy querido amigo de mis hijos y mío. Don Mario, lagunero por adopción y voluntad propia, llegando a estas tierras para triunfar y destacar como pionero en la industria del transporte de carga a nivel nacional e internacional, ejemplar hijo, hermano, formó una familia al lado de Ofelia Calderón de Hamdan, supo hacer y conservar amigos, le distinguió el gusto y pasión por los toros, gozó de una vida plena. Rogando a Dios Padre los conforte por su ausencia, para él, oración y descanse en paz.

* Se acerca el Maratón Internacional Lala… El domingo 5 de marzo saldrá a las 6:45 hrs., del Parque Industrial de Gómez Palacio, frente a las instalaciones del Grupo Lala y la meta estará ubicada en el Bosque Venustiano Carranza. La entrega del número oficial, chip y paquete de corredor, se llevará a cabo el viernes 3 y sábado 4 de marzo de 10:00 a 20:00 hrs., en el Expo Center Laguna (Feria de Torreón). Para más información, puede ingresar a www.maratonlala.org o al teléfono 749-21-16. Si usted no es corredor, únase a los grupos de porras que se instalan por la trayectoria de esta importante carrera, y ya por último, acuda a la esquina de su casa a animar a los atletas.

* Me uno a la pena que embarga a la Familia Román Rodríguez por el sensible deceso del estimado Tomas Matías Román Mier, en especial a su esposa, Verónica Rodríguez Alanís, a sus hijos, Luis, Carlos y Maricarmen, así como demás familiares. Rogando al Creador los conforte en su partida, para él oración y descanse en paz.

* Excelente la transmisión en vivo de la temporada 2016-2017 de Ópera del MET de Nueva York, en pantalla gigante de Romeo y Julieta (Gounod) el pasado sábado 21 en el Teatro Isauro Martínez. Esté pendiente de todo el programa. Para información, comunicarse al teléfono 192-08-39/ 40.

* El pasado miércoles 25, en punto de las 19:00 hrs., en el Gimnasio - Auditorio de la Universidad La Salle Laguna, se inauguró el Parque de Innovación La Salle. Estuvieron presentes las autoridades de los dos estados, Coahuila y Durango, y destacados miembros de la Iniciativa Privada. El corte inaugural, donde lo primero que te recibe es la original estatua del artista mexicano Jorge Marín, denominada La Conversación.

* El Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, a cargo de Lety Gamboa García, se ha distinguido por la atención amable y expedita para con todas las que acuden a solicitar asesoría de diferente índole, como jurídica, médica, psicológica, etcétera. Enhorabuena.

* Casa Iñigo y ES.PE.RE Laguna invitan a su próximo taller de Perdón y Reconciliación que se llevará a cabo el 18 de febrero a las 10:00 hrs., así como a la conferencia-taller Nada te limita, impartida por M.C. Celso Herrada Borrego, psicólogo/terapeuta, que será el domingo 5 de febrero de 10:00 a 13:00 hrs. Para más información e inscripciones, puede comunicarse con Ernesto Díaz al teléfono 8712-31-00-03.

* Como siempre, excelente el concierto que ofreció ayer la Camerata de Coahuila en el Teatro Nazas. Si aún no tiene su abono, está a tiempo de adquirirlo y poder disfrutar. Comunicarse a los teléfonos 716-68-12 o a www.cameatadecoahuila.com.mx.

* Quiero recomendarles el libro Tierra roja, novel de Lázaro Cárdenas, del prestigiado escritor poblano Pedro Ángel Palou de Editorial Planeta. El escritor nos dice que Lázaro Cárdenas gobernó con cabeza fría, congruencia y sabiduría enorme, para alguien tan joven en ese momento, hasta ahorita fue y ha sido el mejor ex presidente… quizá porque era en realidad un gran ser humano. Libro ameno, entre cameos de Cantinflas y Pedro Infante, de Agustín Lara y Diego Rivera. Tierra Roja, con su acertada mezcla de ficción histórica y realidad novelada, nos lleva a revisitar - ahora que el petróleo vuelve a ser tema - el sexenio de ese hombre valiente que fue el "Tata" Lázaro, un verdadero estadista de quien hoy en día tendríamos mucho que aprender.

b>Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…?

Continuando con don Antonio de Juambelz… Como reconocimiento a su desempeño profesional y la trascendencia de "El Siglo de Torreón" a nivel nacional, en julio de 1976 le fue entregado a don Antonio de Juambelz y Bracho el Primer Premio Nacional de Periodismo e Información. En septiembre de 1977, se honra a don Antonio al imponerle su nombre a una de las calzadas de la ciudad de Torreón, junto con otras distinguidas personalidades que recibieron una distinción similar, entre ellos, don Nazario Ortiz Garza, el doctor Aquilino Villanueva y la escritora Magdalena Mondragón Aguirre. Posteriormente, en 1981, don Antonio de Juambelz fue distinguido con la presea "Editor Emérito" que le entregó la Comisión Organizadora del "Día de la Libertad de Prensa" y todo esto como reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio de la comunidad masiva en México y del progreso en el país del periodismo nacional.

Hasta la próxima y recuerda…

La dura realidad es mejor que una falsa esperanza.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1307008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx