La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Al menos en la Comarca Lagunera, hace falta otro hospital general de zona debido a que la clínica 16 del Seguro Social está rebasada por la derechohabiencia, consideró Marco Antonio Fuentes López, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XII en Coahuila.

Dijo que la creciente generación de empleos por parte de empresas que llegan a instalarse a la región, denota que la derechohabiencia vaya en aumento, lo que demanda mayor infraestructura de salud. "Ustedes se dan cuenta de la sobrecarga de trabajo que tienen mis compañeros, la clínica 18 debe reservarse para dar la atención como nació, al aspecto de las áreas periféricas y las zonas rurales, al momento que creemos otro hospital, balancearemos las fuerzas de trabajo", explicó Marco Antonio.

Por su parte, Enrique Ramón Orozco Besenthal, delegado del IMSS en Coahuila, comentó que en el presente año la edificación del hospital general de zona del IMSS será para Ciudad Acuña y que "en Torreón no hay necesidad, más bien lo que necesitamos son alimentadoras y de contención, en eso sí están haciéndose ya los estudios".

De acuerdo con el sindicato del Seguro Social, actualmente la clínica 16 de Torreón tiene un 120 por ciento de ocupación, por lo que el personal médico no se da abasto.

Clínica 16 está

Saturada, SNTSS

Pide hospital

Hay sobrecarga de trabajo

Postura

"Los imposibles no existen, si se suman esfuerzos y compromisos podemos lograr más cosas. Aquí tiene que ver el aspecto de los diputados y senadores por Coahuila", dijo Fuentes López.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1306955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx