Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Van contra dueños de baldíos abandonados

Problema. Tan sólo en el área urbana se tienen detectados 16 mil terrenos baldíos, la mayoría en abandono. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Problema. Tan sólo en el área urbana se tienen detectados 16 mil terrenos baldíos, la mayoría en abandono. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio comenzará a aplicar medidas en contra de los dueños de lotes baldíos que representen problemas de limpieza, contaminación y salud para los gomezpalatinos, por lo que enviará notificaciones por los 16 mil terrenos que se tienen detectados tan sólo en el área urbana.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera informó que quienes no atiendan las notificaciones, serán sancionados conforme a lo que establecen los reglamentos.

En la sesión ordinaria de Cabildo de esta semana, la alcaldesa Leticia Herrera pidió a los regidores hacer propuestas para atender este problema, al señalar que a través de los recorridos que está llevando a cabo por la ciudad se había detectado la proliferación de terrenos baldíos con maleza, basura y escombro acumulados, así como la presencia de fauna nociva.

Natera convocó a los titulares de Obras Públicas, Catastro, Tesorería, Ecología y Salud Municipal, todos estos involucrados en el tema, para definir las medidas a aplicar en estos casos.

Refirió que de acuerdo con los registros catastrales, hay 16 mil lotes baldíos, solares y fincas abandonadas, en cuya mayoría priva el descuido por parte de los dueños, muchos de los cuales no están debidamente identificados ni localizables.

Se generó el compromiso de revisar el procedimiento administrativo vigente y su efectividad, procurando que cada dependencia genere propuestas para obtener una respuesta favorable de los dueños.

El síndico rechazó que se tenga un propósito recaudatorio, y aseguró que el objetivo es mantener limpia la ciudad.

Medidas

Comenzarán a actuar contra dueños de baldíos sucios.

⇒ Enviarán notificaciones.

⇒ Podrían llegar a la aplicación de multas.

⇒ Una quinta parte de los propietarios se acercó a autoridades.

⇒ Hay 16 mil baldíos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: terrenos baldíos Lotes baldíos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Tan sólo en el área urbana se tienen detectados 16 mil terrenos baldíos, la mayoría en abandono. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1306939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx