Cultura

Obtiene Danae Ortiz primer lugar en el Parnassós

Ganadora. La alumna del CEM Torreón ganó primer lugar en su categoría. (CORTESÍA)

Ganadora. La alumna del CEM Torreón ganó primer lugar en su categoría. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La estudiante de música Dania Danae Ortiz Ramírez, de siete años de edad, obtuvo el primer lugar en el décimo Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas "Parnassós 2017", que se llevó a cabo el pasado jueves en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La menor, quien es alumna del Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEM), destacó en el Nivel 1 del certamen, en el que compiten niños de 5 a 7 años de edad.

En la competencia, desarrollada en el Centro Cultural Plaza Fátima, Ortiz Ramírez, participó junto a otros pequeños pianistas originarios del estado de Nuevo León, siendo la única representante de Coahuila en esta categoría.

El jurado calificador que otorgó el primer premio a Ortiz estuvo conformado por personalidades como la maestra Myrthala Salazar, destacada pianista mexicana que a su vez es presidenta fundadora del concurso, Antonio Pompa-Baldi (Italia), Aleksandr Yákovlev (Rusia) así como Giuliano Mazzocantte (Italia).

Nacida en el Estado de México en el año 2009, Dania inició sus estudios musicales a la edad de 5 años, bajo la tutela de su padre el Maestro Arturo Ortiz, cornista de la Camerata de Coahuila.

Continuó su formación en 2015 integrándose al Centro de Estudios Musicales de Torreón, participando en primera instancia en percusiones, para después iniciar clases de piano, a cargo del maestro Jair Elydd, con quien actualmente lleva instrucción.

A su corta edad, Dania se ha presentado con la Orquesta Infantil del CEM Torreón en escenarios como el Teatro Isauro Martínez y el Teatro Salvador Novo.

Al obtener el máximo galardón de su categoría, la pequeña pianista obtuvo el derecho de presentarse el próximo domingo en Monterrey en el Recital de Ganadores, donde se realizará la premiación de todos los niveles participantes.

El logro de Ortiz Ramírez se suma al primer y tercer lugar obtenidos en el mismo certamen por Dassaev Tagle y Gael Canales en 2015 y 2016, respectivamente.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganadora. La alumna del CEM Torreón ganó primer lugar en su categoría. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1306903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx