Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico Torreón

Precio de teleférico se mantendrá: Gerardo Berlanga

Instalaciones. El lunes comienza la colocación de los cables de acero  por un total de 2.8 kilómetros para el Teleférico. (Fernando Compeán)

Instalaciones. El lunes comienza la colocación de los cables de acero por un total de 2.8 kilómetros para el Teleférico. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

La inversión original en el Teleférico de Torreón que es de 160 millones de pesos, no se incrementará pese a las variables en el valor del precio del peso-dólar, aseguró el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés.

En contraste, alrededor de 200 millones de obras licitadas en diciembre del año pasado y para ejecutarse en éste, podrían incrementar sus costos en aproximadamente entre un 5 y 7 por ciento.

El funcionario no especificó cuáles.

Señala que la Ley de Obra Pública considera las escalatorias o ajustes a los precios de contratos de obra que aplicarían como en este caso a las que se licitaron en diciembre.

"No obstante, nunca hemos aplicado esta medida porque resulta complicada, pero sobre todo porque hace años no se registraban estas variables tan marcadas en el valor del dólar".

Señala que hasta ahora ninguna constructora ha planteado la necesidad de aplicar

Por lo que respecta al Teleférico, expresó que estará en marcha en el mes de marzo y operando con la empresa que se hará cargo de su mantenimiento.

Respecto a las tarifas, aún no se establecen, pero podrían andar en el orden de 35 pesos con tarifas preferenciales para grupos vulnerables.

Explica que en el mes de marzo funcionará la empresa que será capacitada para darle mantenimiento en la operación del sistema de transporte aéreo.

Se hará una licitación pública para elegir a la empresa que atienda la operación.

160

MDP

Será la inversión total del Teleférico de Torreón.

Cableado

Se empezará a instalar a partir del lunes.

⇒ Durará esta fase 15 días.

⇒ Son 2.9 kilómetros de distancia entre las 2 estaciones.

⇒ Una está en la calle Treviño y otra en la parte alta del Cerro de las Noas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones. El lunes comienza la colocación de los cables de acero  por un total de 2.8 kilómetros para el Teleférico. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1306837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx