Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide ‘vestir con decoro’ y lo cesan

Orden. El gobernador Miguel Yunes ordenó el cese.

Orden. El gobernador Miguel Yunes ordenó el cese.

AGENCIAS

Un funcionario de la Secretaria de Educación de Veracruz fue cesado por solicitar a las trabajadoras “vestir con decoro”, lo que generó críticas de la sociedad veracruzana.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenó el cese de Luis Antonio Ávalos Amaya como director de Servicios Generales de la dependencia al considerar que faltó a los derechos de las mujeres.

“El gobierno de Veracruz desaprueba de manera categórica cualquier expresión que denigre a las personas”, se informó en un comunicado de prensa.

Yunes Linares se dijo respetuoso de los derechos humanos y de la igualdad de género, por lo que, aseguró, ha tomado medidas enérgicas para evitar que se repita cualquier acto de discriminación.

El pasado 24 de enero la dependencia estatal emitió el oficio número SEV/OM/DSG/- 0136/2017 firmado por Luis Antonio Ávalos Amaya, director de Servicios Generales y dirigido a jefes de departamento, de oficina y de área.

En el punto número cinco de la circular señala que “se hará del conocimiento al personal a su cargo, en particular femenino, que deberán vestir con decoro como lo marca el protocolo de oficina, así como el que su área trabajo no es salón de belleza, manualidades, venta de pasillo, etc”.

Aunque el documento va dirigido sólo a esa área en particular, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, aseguró que las trabajadoras que se sientan vulneradas en sus derechos pueden presentar una queja.

La presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género de la ciudad de Veracruz, Minerva Cobos Lucero, se congratuló de que el gobernador haya despedido al servidor público.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orden. El gobernador Miguel Yunes ordenó el cese.

Clasificados

ID: 1306637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx