La i Laguna

Conceden un amparo al ITT

Se manifiestan por tierras de la institución educativa

LA I LAGUNA

En medio de una manifestación de estudiantes y docentes sobre el bulevar Independencia, el Poder Judicial de la Federación concedió el amparo interpuesto por el gobierno de Coahuila a favor del Instituto Tecnológico de Torreón (ITT), ello para evitar que el plantel educativo sea despojado de 86 hectáreas luego de que el Tribunal Unitario Agrario emitiera una resolución a favor del ejido Ana.

Ayer, un numeroso grupo, se postró al exterior del Poder Judicial con pancartas con leyendas de "Que el poder económico no se imponga sobre la educación pública", "Exigimos justicia" y "Que el poder económico no dañe la educación de la Comarca Lagunera".

"En la demanda, hay una sentencia que dice que 14 hectáreas son para el Tecnológico que corresponden únicamente a sus instalaciones y 86 hectáreas para el ejido Ana", dijo Hugo Alberto Onofre Sánchez, secretario general de la delegación D-V-14 de la Sección 61 del SNTE.

Explicó que en su momento, el gobierno Federal fue quien adquirió 100 hectáreas para restituirle a los ejidatarios donde se encuentra el plantel ubicado. "El gobierno del estado en su momento, les dio un pozo profundo equipado, también les otorgó plazas administrativas, es un tercer afectado el gobierno estatal que nos está apoyando por medio de un amparo para que nos restituyan las 100 hectáreas", según mencionó Hugo Alberto Onofre Sánchez.

 PLEITO

Detalles

El bloqueo se realizó desde las 9:30 de la mañana. Ayer se definió el amparo y de acuerdo con los inconformes, "nunca hubo un abuso del Instituto Tecnológico".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1306635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx