Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Usarían arsenal contra gobernador

REVELAN PRESUNTO PLAN PARA ATENTAR CONTRA RUBéN MOREIRA

Acciones.  Armas fueron decomisada hace algunos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. Armas fueron decomisada hace algunos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría General de la República (PGR) lleva la investigación relacionada con el aseguramiento de un lanzacohete y cinco cohetes en Piedras Negras, mismos que serían utilizados en un atentado contra Rubén Moreira Valdez y Víctor Zamora Rodríguez, gobernador de Coahuila y secretario de Gobierno, respectivamente.

Dicha acción de seguridad es considerada como un ejemplo de la estrecha relación que tiene la citada dependencia federal con las autoridades estatales.

"El cateo de la semana pasada en donde la policía Fuerza Coahuila, hace del conocimiento de la PGR de la existencia de esas armas. Se solicita el cateo a la autoridad judicial federal, se hace el cateo y pudimos con toda limpieza asegurar estas armas", dijo Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado de la PGR en Coahuila.

Durante su visita a Piedras Negras para la incineración de droga, el funcionario federal detalló que, con la mencionada acción, podrán seguir líneas de investigación importantes para dar con quienes tenían dichas armas y la droga.

"De momento no, pero sí hay líneas importantes, sobre un grupo delincuencial", respondió Olivas Jurado al cuestionarle si en el mencionado cateo se logró la detención de alguna persona.

Como le dimos a conocer con oportunidad, el pasado jueves 19 de enero se realizó un cateo en el interior de un terreno que anteriormente funcionó como un taller denominado "El Gran Chatarral", ubicado en la colonia Buena Vista Sur de Piedras Negras; lo anterior en función un trabajo de inteligencia de Fuerza Coahuila.

Dentro del inmueble fue localizado un lanzacohetes, cinco cohetes, así como decenas de cargadores, chalecos antibalas y hasta droga; no se reportaron detenidos. En dicha ocasión, Zamora Rodríguez manifestó que en esa acción participaron elementos de la PGR, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Fuerza Coahuila y Policía Investigadora.

En el transcurso de los días, las autoridades estatales han ido develando poco a poco que dichos objetos serían utilizados en contra de funcionarios estatales, quienes combaten al crimen organizado y durante el pasado miércoles 25, Rubén Moreira Valdez dio a conocer que los objetivos de dicho atentado eran él, y el secretario de Gobierno.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones.  Armas fueron decomisada hace algunos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1306602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx