Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

México es tres veces más barato: Ford

Automotriz. En la imagen Mark Fiels, director general de la firma Ford. La empresa ha reconocido que México es más barato.

Automotriz. En la imagen Mark Fiels, director general de la firma Ford. La empresa ha reconocido que México es más barato.

AGENCIA REFORMA

-El desarrollo de tecnología en México es tres veces más barato que hacerlo en otros países como en EU, Alemania o Australia, aseveró Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford México.

El directivo de la compañía estadounidense explicó que en México la empresa tiene alrededor de mil 400 ingenieros trabajando desde el diseño de los autos que venden en todo el mundo, hasta ingeniería electrónica, tren motriz, entre otras áreas.

"Si yo pongo a un ingeniero alemán a desarrollar software, puedo tener a tres ingenieros mexicanos por el mismo costo desarrollando software que va a ser tres veces mas rápido.

"Digamos que quieres desarrollar una app para que te genere mapas para ir de un punto A a un punto B, si se lo encargas a oficinas de ingeniería de primer mundo, Estados Unidos, Alemania, Australia, te va a salir caro, porque esa ingeniería cuesta básicamente tres veces más de lo que te cuesta la ingeniería en México o en la India, ahí esta la oportunidad en esta industria", aseveró el ejecutivo de Ford México tras su participación en el foro México Disruptivo.

Afirmó que al ser una empresa global, tienen intereses en todo el planeta y que lo que su empresa arma en México no sólo lo exporta a un solo país.

"Ford es una empresa global, tenemos intereses en todo el planeta no en un solo país y como tal tenemos muchas opciones para tomar ventaja a escala global.

"Por ponerte un ejemplo, nosotros exportamos a otros países, no nada más a uno, México tiene tratado de libre comercio con 41 países por lo menos, hacemos ingeniería para todo el mundo, entonces hay mucha carnita hacia dónde ver", añadió el ejecutivo.

Marcos Pérez destacó el arraigo que tiene la empresa en México, ya que llevan más de 90 años produciendo en el país y dijo que su oficina de ingeniería es uno de los nueve centros que tienen en todo el mundo, por lo que dijo está a la par del desarrollo a nivel internacional.

El ejecutivo de Ford dijo que México es competitivo en el desarrollo de tecnología, ya que hay egresados de universidades calificados para trabajar en ello.

La estadounidense reportó ayer una pérdida en el cuarto trimestre de 783 millones de dólares.

Ford dijo que finalmente ahorraría 500 millones de dólares mediante la consolidación de su producción de vehículos más pequeños en otra fábrica en México.

Mejoran las ventas de autos en 2016

Las ventas de autos nuevos repuntaron 39 por ciento mensual en diciembre de 2016, con una tasa anualizada de 31 por ciento.

De acuerdo a datos de ADAC, se vendieron en diciembre 2,798 unidades nuevas en agencias de autos de la región, la cifra supera las 2,143 de 2015.

El reporte de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila señaló que el sector tuvo buenos resultados con las ventas de diciembre, con una tasa de crecimiento anualizada de crecimiento del 39 por ciento, con 21, 423 unidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ford

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Automotriz. En la imagen Mark Fiels, director general de la firma Ford. La empresa ha reconocido que México es más barato.

Clasificados

ID: 1306556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx