Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Anticipa Araujo partido cerrado

José Manuel de la Torre dirigió ayer la práctica de los Guerreros en las canchas del Territorio Santos Modelo. (Fotografías de Jesús Galindo López)

José Manuel de la Torre dirigió ayer la práctica de los Guerreros en las canchas del Territorio Santos Modelo. (Fotografías de Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pesar de que la Franja del Puebla lleva apenas un punto en el Clausura 2017 y casi 18 años sin ganar en la Comarca, el zaguero de Santos Laguna, Néstor Araujo, considera que será un duelo muy duro y cerrado.

"Será un partido difícil con Puebla, por la situación que pelean, es un equipo que juega bien, ya vimos y analizamos el video, por lo que será un partido complicado, trataremos de hacer las cosas bien".

El espigado defensor, indicó que los Camoteros son muy ordenados, donde todos corren y todos se matan, por lo que son generosos en ese sentido y en los próximos días, se hablará de lo que hará, si es que hay que apretarlos, esperarlos en tres cuartos o darles la salida.

"Puebla desde hace mucho tiempo, es un equipo en conjunto que viene bien, tiene jugadores importantes en todas sus líneas y con mucha experiencia, cada uno tiene un papel muy importante, es un equipo que juega en grupo, sin pensar tanto en las individualidades, es un duro rival, pero debemos mejor preocuparnos por nosotros".

Manifestó que a mitad de semana en la Copa, nadie quería perder ante los nayaditas del circuito de ascenso, pero deben darle la vuelta y pensar en llegar a 8 puntos, seguir con esa inercia en casa dentro de la Liga MX.

"Estamos preocupados en ir partido tras partido, ir por los puntos, salir a ganar los encuentros, esperemos con Puebla llegar a 8 unidades, está dentro de lo establecido, en lo personal pienso más en cumplir el objetivo de la directiva" indicó sobre la meta de llegar a los 30 puntos al final de la campaña regular.

Araujo expresó que desde hace tiempo, la escuadra verdiblanca tiene resultados muy apretados, lo que habla de una liga mexicana muy competitiva.

"Morelia tiene un equipazo, pero los actuales jugadores son los menos culpables por la situación que atraviesan del descenso, donde también Veracruz y Chiapas con 20 extranjeros en sus filas, cuentan también con buenos equipos, por lo que el margen de competitividad está muy cerrado y eso hace que la liga crezca".

En lo que a los Guerreros se refiere, en su contrastante paso por las dos competencias en este arranque de año, Néstor dejó en claro que ha sido complicado obtener los mismos resultados.

"El partido ante América se jugó bien, pero en dos ó tres errores nos hacen los goles, fuimos ofensivos y se buscó el partido, luego ante Coras se dominó, con varias oportunidades de gol, pero la realidad es que el golazo que nos metió Gómez, se nos fueron tres puntos".

Mencionó que lo importante en el club lagunero, es siempre ganar y jugando bien, para así poderle agradar a la gente.

"Llevamos dos o tres torneos que en casa tenemos resultados negativos, pero la gente ha aguantado y soportado eso, estamos agradecidos con ellos, en la Copa vinieron 14 mil personas y cada 15 días se llena, pero hay que responderles con resultados y jugando bien".

GOLEADOR

Por otro lado, Araujo se mostró feliz, por el paso goleador que lleva en este arranque de año, aunque resaltó que lo más importante es la marcha de los Guerreros.

"Llevaba tres goles en toda mi carrera y en esta semana van dos, ojalá siga la buena racha, pero lo importante es que el equipo vaya bien".

Autor del gol en el empate en Morelia frente a Monarcas el fin de semana anterior y apenas el martes pasado ante Coras por la Copa, el seleccionado nacional enfatizó que siempre busca los resultados positivos de los albiverdes.

"Lo de menos es que yo meta gol, eso lo cambio porque Santos salga campeón y logre cosas importantes, pero esperemos que siga la racha y marcando goles".

También confía que lo sigan llamando al Tricolor, sabiendo que la competencia está muy dura, indicando que el técnico Juan Carlos Osorio le tiene confianza, por lo que está muy agradecido con el colombiano.

"Si juego bien en Santos, estaré en selección. No he hablado con el técnico, solo el día último para desearme Feliz Año y en Navidad, creo que lo hizo con todos, de ahí en más nada de contacto".

En el mismo tenor sobre estrategas, indicó que el "Chepo" es un entrenador sincero y directo, donde pone a jugar al que está en mejor momento y eso se ha visto con varios de los juveniles.

"No le importa la nacionalidad, si eres joven o con experiencia, si le llenas el ojo te pone en la cancha, no se fija en la edad, lo vimos primero con Chivas y su cantera".

GOLES

Ha marcado el defensor santista Néstor Araujo en los últimos partidos del equipo lagunero.

 (Fotografías de Jesús Galindo López)
(Fotografías de Jesús Galindo López)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre dirigió ayer la práctica de los Guerreros en las canchas del Territorio Santos Modelo. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1306542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx