14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Línea Verde sigue creciendo en instalaciones deportiva

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 27 de enero 2017, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Como una ampliación de los espacios deportivos con los que cuenta la ciudad y beneficiando a ochenta mil familias, la Línea Verde quedó inaugurada de manera oficial ayer, al cortarse el listón de su cuarta etapa de construcción.

CERCA DE 5 KILÓMETROS

Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón, destacó la construcción de este parque lineal, que se extiende en un total de 4 kilómetros y 800 metros, brindando un espacio de activación física y recreación en donde hace apenas unos años estaban las vías del ferrocarril y grandes acumulaciones de basura. La Línea Verde cuenta ahora con 5 canchas de futbol 7, 3 canchas de voleibol de playa, un skate park, 15 gimnasios fijos, una ciclovía y una pista para correr, todo en un espacio de 95 mil metros cuadrados de parque, beneficiando a un aproximado de 80 mil familias vecinas de ese sector.

Luego del agradecimiento por parte de la representante de los vecinos y las palabras del gobernador del estado, se procedió al simbólico corte de listón, con lo que oficialmente quedaron las instalaciones a disposición de los ciudadanos. Todavía se está en espera de más instalaciones en este complejo deportivo lineal, ya que sigue en construcción la alberca semiolímpica que estará ubicada en el extremo sur del parque, esperando que sea inaugurada durante el mes de marzo.

La titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza Herrera, celebró que los laguneros cuenten con un nuevo espacio para ejercitarse, el cual impulsará que la población adopte hábitos para contar con una vida saludable. Acompañada por deportistas de alto rendimiento como Joaquín Pereda, Violeta Fernández y Fernanda Arguijo, la funcionaria señaló que Torreón ha mejorado en resultados deportivos, pero más allá de eso, se refirió a la población en general: "más allá de ganar medallas en Olimpiada Nacional, el tema de la salud, de la reconstrucción del tejido social y de la activación física y la recreación se han visto fortalecidos al contar con estos espacios tan dignos", aseguró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...