Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mañana inauguran área de detección de cáncer en Salud Municipal

DIANA GONZÁLEZ

Este viernes será inaugurada el área de detección de cáncer cervicouterino y mamario en la Dirección de Salud Municipal de Lerdo.

Ya antes había informado el director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez sobre este nuevo espacio que tiene como principal finalidad la prevención de enfermedades como el cáncer.

La nueva sala de exploración para prevención del cáncer y prácticas que tienen que ver con la salud de la mujer ya se encuentra terminada.

En la sala se podrá realizar por personal médico la exploración mamaria, así como el papanicolau que es una prueba diagnóstica que consiste en recoger una muestra de células del cérvix o cuello del útero y del canal cervical para enviarlas al laboratorio.

Salud Municipal trabajará de forma conjunta con la Unidad de Especialidades Médicas de Detección de Cáncer de Mama y con la Jurisdicción Sanitaria 02 en el tema de las mastografías que sean necesarias.

El papanicolau se hará de forma gratuita en la Dirección de Salud de Lerdo, siendo ésta la primer prueba a realizar ante la sospecha de infección por Virus del Papiloma Humano (VPH).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: VPH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1306429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx