Doctor en Casa

Ejercita tu vida sexual

Empieza a entrenar y mejora en tus relaciones sexuales

Ejercita tu vida sexual

Ejercita tu vida sexual

DIANA GONZÁLEZ

El sexo no solo quema calorías sino que forma parte de una vida saludable pues no es un secreto que sentirse en forma está directamente relacionado con la seguridad de una persona y la confianza en sí mismo que puede sentir al tener relaciones sexuales.

“Sentirse sexy o atractivo es motivante para las personas que tienen una relación sexual y eso también se traduce en obtener mejores resultados o relaciones más satisfactorias y plenas”, dice la sexóloga Érika Moreno.

La sexóloga refiere que existen estudios que indican que las personas que se ejercitan se excitan con mayor facilidad y que esto se relaciona con el flujo sanguíneo.

“En el hombre mejora el nivel de testosterona que se relaciona con el placer cuando se ejercitan, sobre todo, si son mayores de 40 años deben mantenerse saludables y ejercitándose para mantener su libido alto”, dice Moreno, quien destaca que un estudio de la Universidad Emory, Reino Unido, indica que el ejercicio incrementa las posibilidades de una mejor función eréctil en los hombres de entre 18 y 40 años.

Otro estudio explica que después de hacer ejercicio los cuerpos de las mujeres responden más rápido y más intensamente a contenidos sexuales pues su deseo es más intenso.

“Si la circulación funciona bien en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también es recompensada, de hecho los hombres que practican ejercicio de manera moderada y habitual tienden a ser dos tercios menos propensos a presentar disfunciones sexuales”, dice Moreno.

Además, indica que un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, (EU) mostró que el sexo estimula el crecimiento de neuronas en el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje por lo que se cree que sexo protege a las neuronas del envejecimiento.

Además, según el Comité Olímpico Mexicano, se ha comprobado científicamente que la eyaculación del hombre, la lubricación de la mujer y el orgasmo resultante de un encuentro sexual implica gasto calórico.

Quemando calorías

Los mexicanos en promedio tienen sexo 7.6 veces al mes, poco menos de 2 veces a la semana,según la primera encuesta nacional de sexo en México.

No obstante aunque el sexo es actividad física no puede ser considerado como un ejercicio efectivo para perder peso o mantener la forma debido a su poca frecuencia y poca duración.

Aproximadamente una persona que tiene relaciones sexuales por 22 minutos, tomando en cuenta que por lo menos 10 minutos fueron de caricias y besos y 12 minutos fueron los del coito, quemaría en promedio 100 calorías.

“Depende mucho de la posición sexual que se utilice y del papel que tenga cada persona en el sexo. Por ejemplo, en la posición del misionero, el hombre quemará muchas más calorías que la mujer que se encuentra acostada”, dice Moreno.

Algunos ejercicios que sirven para mejorar el desempeño sexual son todos los cardiovasculares (caminar, correr, bailar) pero también los de fuerza (pesas) y los de flexibilidad (yoga, pilates) por mencionar algunos pues sirven para sostener algunas posiciones durante el coito.

Ponte en forma

Algunos ejercicios útiles para mejorar tu vida sexual son:

*Mariposas: Sentado (a) en el piso, una las plantas de los pies, mueva las rodillas de arriba y abajo rápidamente, con esto fortalecerá las ingles y la pelvis. Hay que hacerlo varias veces y buscando el estiramiento controlado. Lo anterior se relaciona con tener músculos pélvicos fuertes y con ello mejores orgasmos.

*Ejercicios Kegel: Los músculos que controlan el flujo de orina son los mismos que se contraen durante el orgasmo, por lo que al fortalecerlos también el orgasmo serrá mas frecuente en el caso de las mujeres. Una manera de hacerlo es cuando esté orinando intentar detener o reducir el flujo de orina lentamente y sin contraer los glúteos ni el abdomen. Se hacen al menos 10 repeticiones 3 veces al día. Cuando la persona que los hace identifique de qué músculos se está hablando podrá hacerlos sin necesidad de orinar.

*Ejercicios para la flexibilidad: a partir de ahora realizar ejercicios que mejoren la flexibilidad tanto en espalda, glúteos o piernas será muy útil para cualquier postura a practicar durante el sexo.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ejercita tu vida sexual

Clasificados

ID: 1306398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx