Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cinqueros

Defienden servicio de los 'cinqueros'

USUARIOS DESTACAN VENTAJAS DE UTILIZAR ESTAS UNIDADES

Manifestaron que sus tiempos se verán mermados, ya que con los 'cinqueros', además de reducir el tiempo espera, el servicio es más rápido. (ARCHIVO)

Manifestaron que sus tiempos se verán mermados, ya que con los 'cinqueros', además de reducir el tiempo espera, el servicio es más rápido. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Usuarios del transporte público rechazaron las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Torreón, para retirar a los taxis que operan como "cinqueros", al argumentar que el servicio que brindan los camiones urbanos es deficiente y está rebasado.

Son personas que diariamente se trasladan desde Gómez Palacio y Lerdo a Torreón o viceversa, quienes manifestaron que sus tiempos se verán mermados, ya que con los "cinqueros", además de reducir el tiempo espera, el servicio es más rápido.

"Los camiones se tardan alrededor de 20 ó 30 minutos en pasar y con estos taxis de ruta llegas en 5 minutos, si no van a prestar el servicio como es, dejen que trabajen", opina Katia.

Además de la tardanza, señalan que el servicio es pésimo. "Para empezar ayer tuve una experiencia desagradable, estábamos esperando el camión y se supone que pasa cada 20 ó 25 minutos, pasó a los 45 minutos, como iba tarde se fue, pero se detuvo en el semáforo y la gente corrió, como no era parada oficial, no abrió las puertas", dice Blanca.

Jóvenes estudiantes también mostraron su inconformidad, pues para ellos era una opción más para trasladarse de manera rápida y económica.

"Estaban muy bien para ahorrar tiempo y dinero, lo malo es que tenías que esperar un poco a que se llenara, pero normalmente era menos que el tiempo que esperabas a la ruta", dijo Bogar Darío. "Hay personas que viven por el periférico de Torreón, Gómez o Lerdo, así, lejos, y los camiones te hacen más largo el trayecto, a nosotros como estudiantes hay veces que se te hace tarde y no llevas dinero y pues tenías esa opción, ahora ¿Cómo le vamos a hacer?", opina Natalia.

Por el contrario, taxistas de base señalaron que, tanto ellos, como los concesionarios de rutas urbanas veían sus ingresos mermados por estos taxistas que tenían recorridos fijos similares a los de algunas rutas.

Esta semana, Autotransporte y Tránsito y Vialidad comenzaron con los operativos para retirar el servicio brindado por los taxistas que prestan el servicio como "cinqueros". Ante esto el martes los taxistas bloquearon la confluencia de Allende y Ramos Arizpe y como respuesta recibieron la amenaza de la autoridad de retirar la concesión.

Fue el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, quien dijo que se registraron los números de los vehículos que obstruyeron las vialidades y de reincidir, se les cancelarán las concesiones.

/media/top5/906123jpeg.jpeg

"Estaban muy bien para ahorrar tiempo y dinero, lo malo es que tenías que esperar un poco a que se llenara”. — BOGAR DARÍO, Estudiante

/media/top5/906124jpeg.jpeg

"Hay personas que viven por el periférico de GP, Lerdo o Torreón y los camiones hacen más largo el trayecto”. — NATALIA, Estudiante

/media/top5/906125jpeg.jpeg

"Los camiones se tardan alrededor de 20 ó 30 minutos en pasar y con estos taxis de ruta llegas en 5 minutos”. — KATIA, Empleada

/media/top5/906126jpeg.jpeg

"Afecta mucho a la gente que hace recorridos largos o que tiene prisa, porque por algo el servicio tenía demanda”. — DANIEL IVÁN, Estudiante

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo cinqueros cinqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestaron que sus tiempos se verán mermados, ya que con los 'cinqueros', además de reducir el tiempo espera, el servicio es más rápido. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1306117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx