Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chepo' hará saber de errores a jugadores

José Manuel de la Torre dijo que la competencia entre los jugadores es intensa, pero no se han mostrado en los partidos oficiales. El 'Chepo' también destacó el buen partido que hicieron los visitantes. (Ramón Sotomayor)

José Manuel de la Torre dijo que la competencia entre los jugadores es intensa, pero no se han mostrado en los partidos oficiales. El 'Chepo' también destacó el buen partido que hicieron los visitantes. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

José Manuel de la Torre lamentó que su equipo no contara anoche con los argumentos suficientes para al menos empatar el partido de Copa MX ante Coras de Tepic y aseguró que será duro y franco en el análisis con cada jugador.

Para "Chepo", la competencia interna por un puesto titular en Santos Laguna es intensa, pero no se ha trasladado de los entrenamientos a los juegos oficiales.

"Todo mundo está peleando una posición, en los entrenamientos yo veo a los jugadores muy parejos, pero durante la competencia es donde se tienen que mostrar, cuando se dejan esas oportunidades en un lado, debo tomar decisiones de con quién participo en cada partido, el cuerpo técnico debemos ir delineando con quiénes vamos a ir en cada partido", dijo.

De la Torre reconoció el buen juego desarrollado por su rival en turno, pero lamentó que algunos de sus jugadores no aprovecharan la oportunidad de tener minutos en cancha.

"Todo el plantel está para tener oportunidad, ya la tuvieron, de alguna u otra manera han podido tener participación, lo de hoy no nos deja nada contentos, pero también hay que reconocer al rival, que hizo un buen partido, se plantaron bastante bien, hicieron su trabajo, pero en lo nuestro hay detalles que debo analizar bien y hacerlo saber a los jugadores para corregirlos".

Las modificaciones en su alineación fueron para ingresar a sus jugadores de ofensiva, lo cual José Manuel atribuyó a la necesidad de ir a buscar el empate en la recta final del juego: "la necesidad de ir al frente y buscar un gol nos hizo modificar, esa era la intención de los cambios, tener más control, más llegada y concretar, si vas perdiendo tienes que modificar", aseguró el estratega, quien había sido cuestionado por los cambios realizados en Morelia el pasado sábado.

"Chepo" es consciente de que Santos se ubica en una situación comprometida para avanzar en la Copa MX, pero asume el reto junto a sus Guerreros con el objetivo de trascender en el torneo.

"Estamos obligados a ganar los dos partidos que quedan, uno fuera de casa y otro en casa, ésa es la obligación que va a tener el equipo si es que queremos avanzar. Todos los partidos son difíciles, no puedes menospreciar a nadie, yo siempre espero al mejor rival y de eso deben tener conciencia los jugadores", finalizó.

SE VA CONTENTO

/media/top5/lagDEP588809c6bbf311jpg.jpg

Sumamente satisfecho por el triunfo, salió anoche Michel Marcelo Leaño, entrenador de Coras de Tepic, luego de que sus jugadores se llevaron los tres puntos del estadio Corona, en la visita a los Guerreros del Santos.

Para el estratega de La Tribu, sus jugadores se llevan todo el mérito por el triunfo, en el que plasmaron dentro del campo de juego la estrategia preparada durante la semana.

"Sin duda mostramos carácter, pero nosotros buscamos por sobre todas las cosas es jugar bien al futbol, como lo hicimos en el primer tiempo, desde que preparamos el partido les dije a mis jugadores que veníamos a tener la pelota, no a esperar, manejamos bien el balón, mis jugadores creyeron y en base a eso el mejor equipo en la cancha fue el que ganó", aseguró.

Marcelo no considera que su equipo deba ser tachado de "no favorito" en Copa MX, a pesar de que comparte grupo con dos equipos de Liga MX, perteneciendo ellos al Ascenso MX.

"En el futbol está claro que los equipos favoritos y no favoritos se ganan el respeto en la cancha, mis jugadores creyeron en todo momento, hicieron cosas espectaculares, eso te da una ilusión muy grande, con muchísima humildad vamos a seguir trabajando para jugar mejor y sufrir menos, mi equipo demostró hoy que es de primera, eso me llena mucho", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre dijo que la competencia entre los jugadores es intensa, pero no se han mostrado en los partidos oficiales. El 'Chepo' también destacó el buen partido que hicieron los visitantes. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1305781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx