Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vigilan precios de productos

Revisión. Profeco realiza operativos para evitar y detectar alzas injustificadas en precios de los productos de la canasta básica. (ARCHIVO)

Revisión. Profeco realiza operativos para evitar y detectar alzas injustificadas en precios de los productos de la canasta básica. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

De manera permanente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región Lagunera lleva a cabo el monitoreo de precios, tanto de los productos de la canasta básica, a fin de detectar incrementos injustificados en sus precios, así como en las empresas distribuidoras de gas LP.

Hasta el momento no se han presentado quejas por parte de los contribuyentes laguneros.

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la región, informó que desde el año pasado se llevan a cabo este tipo de operativos, así como el de verificación de gasolineras, tras el anuncio del incremento en el precio de los combustibles.

Las verificaciones de las bombas están a cargo del personal proveniente de las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor.

"Vamos a ver de qué manera impacta el precio de los combustibles en determinado producto para que no haya incrementos injustificados y generen especulación, y de acuerdo a los datos que tenemos a nivel nacional que incluyen a la Comarca Lagunera no se han dado de forma injustificada los aumentos; en los que hemos detectado alguna irregularidad hemos hecho procedimientos", dijo el subdelegado.

En el caso concreto o de gasolineras y gas, dijo que la subdelegación se hace cargo del monitoreo, "revisamos lo que es el comportamiento comercial, que estén los precios a la vista, que se respeten los precios y lo que hemos hecho un esfuerzo adicional es estar muy al pendiente en la calibración de todas las básculas".

Reconoció que "definitivamente el incremento es una situación que generó molestia para la ciudadanía en general… pero nosotros no controlamos precios lo que le compete a la Profeco es verificar que se respete el precio y que deben dar litros y kilos completos", insistió el subdelegado.

Aunque son las brigadas de revisión de combustibles las responsables de visitar las estaciones de gasolina, dijo que hasta el momento no se han inmovilizado bombas, pero asegura que en breve se realizará una nueva revisión. "Si hay algún consumidor que tenga alguna situación en la que se sienta agraviado que presente la denuncia correspondiente", exhortó Mafud Kaim.

Tarea

La Subdelegación de Profeco:

⇒ Emprendió un operativo desde que se anunció el incrementó a los combustibles el año pasado.

⇒ Los operativos en gasolineras, estaciones de gas LP, y en comercios, será permanente.

⇒ Más información en el 7-12-64-09 y el 7-12-64-06.

Leer más de Torreón

Escrito en: inflación México operativo profeco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Profeco realiza operativos para evitar y detectar alzas injustificadas en precios de los productos de la canasta básica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1305763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx