Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso Ayotzinapa

Abren Carteles por Ayotzinapa

Carteles. La exposición estará abierta para toda la población de la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Carteles. La exposición estará abierta para toda la población de la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Ibero Torreón inauguró ayer la exposición "Carteles por Ayotzinapa" que surgió a raíz de la convocatoria de la Primera Bienal Internacional del Cartel Oaxaca 2014 y que describe aspectos en torno a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, evidenciando la falta de respuesta de las autoridades y además, evitando que los hechos sean olvidados.

"Tenemos qué preguntarnos ¿qué hay detrás?, ¿porqué nunca se pudo saber la verdad?, este caso de mucho dolor, nos habla también de un país en descomposición, que no encontramos la verdad porque la gente que tiene que decirla, ya no sabe decirla. Por eso es importante tener presente el hecho, de los 43, junto con tantos desaparecidos, para decir ni uno más, no queremos que esto siga sucediendo en nuestro país…. necesitamos encontrar la verdad", dijo Guillermo Prieto Salinas, rector de la universidad.

La exposición también presenta 43 papalotes diseñados por el artista Francisco Toledo. En ellos, se encuentran los rostros de los normalistas desaparecidos.

Rosa Márquez García, encargada de la Galería Universitaria en la Ibero, dijo que la Primera Bienal, fue convocada por el maestro Francisco Toledo. Se recibieron más de 700 trabajadores y participaron más de 20 países, entre ellos, Polonia, España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, República Checa, Alemania, China, Argentina, Ecuador, Chile, Honduras y Cuba, entre otros.

La exposición estará abierta al público en general hasta el próximo 24 de febrero con horarios de lunes a jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde. Los viernes, en horario corrido, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Para saber

Exposición.

⇒ La muestra se encuentra en la Galería Universitaria de la Ibero Torreón.

⇒ Son 43 carteles y la misma cantidad de papalotes.

⇒ Estará hasta el 24 de febrero.

Leer más de Torreón

Escrito en: normalistas Ayotzinapa Ayotzinapa Caso Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carteles. La exposición estará abierta para toda la población de la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1305757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx