La i Laguna

Que María Lidia supera las tragedias

A sus 62 años de edad, trabaja como empacadora

LA I LAGUNA

 ES CON TERAPIA Con 62 años de edad, María Lidia Leyva Rocha, carga con ella el recuerdo de una etapa difícil de su vida que implica la superación de la muerte de su esposo cuando corría el año 2010, posteriormente enfrentarse a la pérdida de su cuñado, diez meses después, y un año más tarde ser la más fuerte de la familia para afrontar las consecuencias que dejó el accidente vehicular que sufrió su hijo y su mamá cuando regresaban de Culiacán, Sinaloa.

A raíz de la muerte de su cuñado el instituto tuvo que cerrar sus puertas después de más de 40 años de brindar servicio educativo, entonces Lidia se quedó sin empleo y cargó una fuerte depresión que la hacía estar casi a diario en al área de urgencias de algún centro médico.

Sin especificar su nombre, Lidia comenta que fue una persona cercana a ella quien la invitó a informarse sobre la terapia ocupacional que maneja DIF Torreón, por lo que acudió a las oficinas y la actividad le gustó, así que asistió a presentar cada una de las pruebas que el organismo municipal aplica para poder ser empacador voluntario.

En la labor no sólo superó la depresión, sino que logró una empatía particular con sus compañeros a quien procura ayudar en cualquier dificultad que presentan, desde acompañarlos al médico, comprar el medicamento que necesiten y motivarlos día a día a que no se dejen vencer a pesar de las adversidades.

María Lidia cumplirá tres años como empacadora voluntaria y comenta que a pesar de no tener la extrema necesidad de obtener dinero, ya que para ella empacar despensa es una terapia para distraerse, no deja de agradecer a los clientes la ayuda económica que le dan.

Ayuda

La terapia ocupacional le ha permitido a Lidia sobresalir día a día y recordar a sus seres más queridos con mucho amor, la depresión ha desaparecido.

 DATOS

Objetivo

Las terapias ocupacionales que brinda DIF Torreón para el adulto mayor son con el objetivo de regresarles a las personas un espacio en el que pueden desarrollarse.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

62

 AñOS

De edad tiene Lidia, quien se desempeña como empacadora en un centro comercial.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1305556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx