La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Del 2016 a la fecha, la asociación civil Sin Ansiedad Laguna ha atendido a un total de 240 personas, en su mayoría jóvenes y adultos-jóvenes, y en un 80 por ciento a mujeres por problemas de depresión, ansiedad y sobre todo con deseos de quitarse la vida.

En lo que va del año se ha atenido a 40 personas, ymientras que el año pasado fueron 200.

Ricardo Salazar, presidente de esta asociación, que lleva más de dos años y medio de servicio, comentó que el 90 por ciento de las personas atendidas va de los 14 a los 35 años de edad, y el 80 por ciento es mujer.

De ese total, dijo que entre un 10 y 15 por ciento, ha dado señales de querer terminar con su vida, por lo que se ha reforzado su atención.

En el caso de las mujeres casadas, dice que los principales detonantes son los problemas con la pareja, mientras que en las madres solteras, son los problemas con su familia, su posible pareja, y los problemas económicos.

Explicó que cada año es durante el invierno cuando se intensifican los trastornos y las crisis, "y es cuando más atenciones de urgencia se nos solicitan, y tenemos muy buenas herramientas para contrarrestar esta tendencia con mucho éxito".

"La ansiedad tiene cura, podemos ayudar a quien ya la padece como a quien quiere evitarla. No hay edades ni géneros, nadie está exento", recalcó.

Atiende asociación casos de ansiedad y depresión

Suman 240 casos desde 2016

Atención

Las personas interesadas en recibir ayuda o bien mayor información, podrán comunicarse al 87-11-78-23-05 con Ricardo Salazar, quien además atiende casos de urgencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1305543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx