La i Laguna

Chatarra sigue en las escuelas

Adentro y afuera se venden alimentos no saludables

LA I LAGUNA

A dos años de la publicación de los Lineamientos para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Procesadas en las Escuelas de Educación Básica, la comida chatarra persiste en los planteles educativos.

La presencia de este tipo de alimentos continúa presente tanto al interior como al exterior de los planteles.

En un recorrido realizado por La i en escuelas públicas y privadas, se pudo observar hasta cuatro diferentes vendedores ambulantes a las afueras de una escuela. A la fecha, de las poco más de mil instituciones de educación básica públicas y privadas que hay en Torreón, aproximadamente el 30 por ciento trabaja en el cumplimiento de los lineamientos, según Mónica Falconer, coordinadora del área de nutrición de la Secretaría de Salud. "Nosotros manejamos mil 050 escuelas, podemos hablar de que por lo menos 300 escuelas han hecho cambios, no te puedo decir que al 100 por ciento, pero hay conciencia, hay interés en que la alimentación de los chicos sea más sanas", dijo. Con respecto a la venta de productos chatarra a las afueras de los planteles escolares, dijo que durante la revisión, la Jurisdicción hace la observación a los directivos quienes son los encargados de solicitar la presencia de Plazas y Mercados, debido a que el retiro de estos vendedores es competencia municipal. Sin embargo, por distintas "situaciones" no se han retirado.

 COMIDA

'Cumplen'

Fernando Terrazas, titular de Plazas y Mercados, aseguró que los cerca de 22 planteles que han solicitado el retiro de ambulantes, han sido atendidos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1305542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx