Cultura

Ofrecerán curso de cabaret emergente

Las compañías Hoja en Blanco y La Desfachate, darán su primer taller del año en Torreón

Abierto. El curso de Cabaret Emergente está dirigido a creadores escénicos y público en general. (CORTESÍA)

Abierto. El curso de Cabaret Emergente está dirigido a creadores escénicos y público en general. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

La compañía lagunera de Teatro Hoja en Blanco, en coordinación con La Desfachate Compañía de Teatro Cabaret, ofrecerán el Taller de cabaret emergente, dirigido actores, bailarines, comediantes, artistas de circo callejero, clowns, acróbatas, directores artísticos, dramaturgos y todos aquellos que quieran decir algo desde el humor y que deseen profundizar en los recursos de este género.

El curso tendrá una duración de seis sesiones de cuatro horas cada una, que tendrán lugar durante tres fines de semana, los días 28 y 29 de enero, 11y 12 de febrero; concluyendo 25 y 26 de febrero.

El objetivo del curso es que los participantes cuenten con las herramientas suficientes para construir un espectáculo de teatro cabaret con discurso comprometido, políticamente correcto, con estructura dramática y musical congruente con el género.

Entre los temas que se estarán trabajando durante este proyecto de formación se encuentran la construcción de personajes de humor, los recursos utilizados para la comicidad, la improvisación y elementos básicos para cabaret, al igual que el lenguaje musical, además del marketing del espectáculo y la creación de sketch.

Como requisitos los interesados deberán llenar un formulario de inscripción, asistir con ropa cómoda, de trabajo y material para tomar apuntes. El curso tendrá lugar en el centro de entrenamiento de la compañía Hoja en Blanco, ubicado en la avenida Severino Ceniceros número 956 bis, de la colonia Eugenio Aguirre Benavides. Torreón.

Para informes o los interesados pueden comunicarse al teléfono (866)1726309, o enviando un correo electrónico a [email protected], o en la página de Facebook /lfalconn.

Un actor con tablas

Luis Falcón es actor y director monclovense con 20 años de experiencia en teatro. Psicólogo de profesión. Comenzó su carrera artística a muy temprana edad. Formó parte del Grupo Teatral Independiente "Carreta de Locos" y el grupo "Luz del Norte". Ha sido dirigido por diversos maestros de Monclova, Saltillo, Monterrey y Ciudad de México.

Se ha desempeñado como director escénico en las puestas "Buga No", de Víctor Antero, "Roma al final de la vía" de Daniel Serrano, "Divino Pastor Góngora" de Jaime Chabaud, y IV Festival Internacional de Teatro de Tánger 2015 en Marruecos y en las Fiestas del Pilar, en la Sala En Blanco de Zaragoza, España.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El curso de Cabaret Emergente está dirigido a creadores escénicos y público en general. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1305482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx