Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Los ligan con las quimios falsas

SE DENUNCIÓ QUE LAS MEDICINAS FUERON CLONADAS

Con fuero. El diputado federal Jorge Carvallo Delfín es uno de los implicados en el caso.

Con fuero. El diputado federal Jorge Carvallo Delfín es uno de los implicados en el caso.

AGENCIA REFORMA

Los diputados federales Jorge Carvallo Delfín y Alberto Silva Ramos, ambos del PRI, están vinculados con la red de farmacéuticas acusadas de proveer al Gobierno de Veracruz de medicamentos falsos contra el cáncer y pruebas apócrifas para detectar el VIH.

Carvallo Delfín, exsecretario particular de Javier Duarte, es pariente directo de la familia Beceiro, que durante la administración del exgobernador Fidel Herrera constituyó un conglomerado de empresas beneficiario de contratos millonarios en los últimos dos sexenios de la entidad.

Las firmas vinculadas a los Beceiro son Maxbec, S.A. de C.V.; Especialidades Médicas del Sureste, S.A. de C.V.; Grupo Empresarial Heberen, S.A. de C.V.; Labssa, S.A. de C.V., y Lidmed, S.A. de C.V. En todos los casos, de acuerdo con las actas constitutivas, los representantes legales son Andrés y Rocío Beceiro Delfín, primos hermanos de Carvallo Delfín e hijos de Andrés Beceiro López, presidente de la Alianza Ciudadana de Empresarios Veracruzanos y allegado a Fidel Herrera.

Esas empresas fueron denunciadas por la actual administración, encabezada por el panista Miguel Ángel Yunes, de proveer de medicamentos falsos a la Secretaría de Salud estatal desde 2010. En concreto, se denunció que productos del laboratorio Roche fueron clonados y desprovistos de su principio activo, por lo que incluso hubo niños con cáncer que como tratamiento prácticamente recibieron agua destilada.

 ASEGURA HERRERA QUE SE INVESTIGÓ

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, reconoció que en su administración se detectó un lote de medicamentos apócrifos contra el cáncer, pero rechazó que se haya aplicado.

"Ese 15 de octubre de 2010, en el Centro de Cancerología, una doctora, una enfermera, una jefa del departamento de farmacias tuvieron la claridad de que se podía tratar de una medicina no original".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con fuero. El diputado federal Jorge Carvallo Delfín es uno de los implicados en el caso.

Clasificados

ID: 1305378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx