Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

México gasta más en telefonía móvil de prepago

De acuerdo con la consultora CIU el promedio de los mexicanos en smartphones alcanzó los dos mil 889 pesos. (ARCHIVO)

De acuerdo con la consultora CIU el promedio de los mexicanos en smartphones alcanzó los dos mil 889 pesos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Al cierre del tercer trimestre de 2016, el gasto promedio de los usuarios móviles en prepago asciende a tres mil 038 pesos, mientras que en postpago fue de mil 751 pesos por su equipo, es decir, los primeros gastan 42.4 por ciento más en sus equipos frente a los segundos.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) el promedio de los mexicanos en smartphones alcanzó los dos mil 889 pesos, no obstante, al desagregar el gasto por modalidad de pago se identifican las diferencias mencionados significativas en el gasto de los equipos.

“La diferencia en precios que los clientes del servicio de prepago responde a una dinámica de subsidio de la que se benefician los usuarios de postpago; este subsidio responde a dos razones: el menor riesgo que asumen los operadores al financiar a una persona con un respaldo bancario y al continuo y mayor gasto en servicios en el que incurren las personas en el esquema de servicio por contrato”.

No obstante, a esta diferenciación en el consumo de servicios y equipos móviles, la creciente e incesante adopción de Smartphones ha producido un círculo virtuoso que aumenta el potencial de consumo y gasto en servicios y aplicaciones móviles en beneficio de los operadores en términos de ingresos, pero sobre todo de los usuarios que pueden aprovecharse de los beneficios de la conectividad móvil.

La asequibilidad de los dispositivos inteligentes ha detonado el desarrollo de nuevos proyectos de inversión en redes e infraestructura, una mayor adopción de estos equipos vuelve relevante y necesario la licitación de bandas para servicios de 4G-LTE e incluso 5G en los próximos años.

El acceso a los beneficios de nuevas tecnologías y aplicaciones móviles es posible únicamente a través de dispositivos inteligentes o smartphones; en este sentido, una mayor adopción de estos equipos es benéfica tanto para los usuarios mexicanos como para los proveedores de servicios.

En términos de ingreso, aquellos servicios ofrecidos para dispositivos básicos (Feature Phones), como son los mensajes de texto y llamadas de voz, acotan los canales de generación de ingresos a estas dos vías.

A partir de la introducción de la transmisión de datos móviles por internet (Banda Ancha Móvil) en smartphones se habilita una nueva ruta de ingresos que abre la puerta al consumo de una amplia variedad de plataformas digitales: redes sociales, mensajería instantánea, pagos móviles, transmisión de contenidos audiovisuales, entre otros.

Recordó que al cierre del tercer trimestre de 2016, el mercado de telefonía móvil en México contabilizó 110.4 millones de líneas, de las cuales 83.1 por ciento se encuentran bajo la modalidad de prepago y 16.9 por ciento en postpago.

Si bien el total de líneas móviles registra un incremento anual de 5.2 por ciento, la modalidad postpago ha ido ganado terreno al registrar un crecimiento significativamente mayor a la de prepago de 11.3 por ciento frente a 4.1 por ciento, respectivamente en el último año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: telefonia Movil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la consultora CIU el promedio de los mexicanos en smartphones alcanzó los dos mil 889 pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1305356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx