Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Florida inicia juicio a cubano acusado de apoyar al EI

En los primeros argumentos, los abogados de la defensa  dijeron que son “sólo palabras” contra su cliente. (ESPECIAL)

En los primeros argumentos, los abogados de la defensa dijeron que son “sólo palabras” contra su cliente. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El juicio contra el ciudadano cubano Harlem Suárez, acusado de planear un atentado y simpatizar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), inició hoy en un tribunal de Cayo Hueso, Florida.

En los primeros argumentos, los abogados de la defensa encabezada por Richard Della Fera dijeron que son “sólo palabras” contra su cliente, a quien desligaron del Islam.

Suárez, de 25 años, está acusado de intentar el uso de un arma de destrucción masiva para mostrar su apoyo al EI y de realizar un video para reclutar miembros para esta organización, cargos que implican condenas de cadena perpetua y 20 años de cárcel, respectivamente.

La fiscalía sostiene que Suárez compró partes de un dispositivo diseñado para contener clavos galvanizados y tenía la intención de ocultarlo en una mochila para detonarlo con un celular el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, en Miami Beach o Cayo Hueso.

Suárez fue relacionado con una página de Facebook que pertenece a "Almlak Benítez”, en la que se dice: "Somos el estado islámico. Somos musulmanes, Y pronto tendremos el resto de guerreros, nosotros llegaremos aquí de Canadá y México”.

Suárez fue arrestado en 2015 después de aceptar un dispositivo inerte de un empleado del FBI que se hacía pasar por un extremista.

Los fiscales dicen que Suárez se inspiró en el EI para su presunto complot y que el juicio se espera que dure alrededor de dos semanas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico EI cubano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los primeros argumentos, los abogados de la defensa  dijeron que son “sólo palabras” contra su cliente. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1305355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx